Sobre kayak y canoas

Hablemos sobre unos tips para kayak o canoas, canoa o dado el caso una balsa, veamos


Si planea hacer un recorrido en canoa y cuenta con que tendrá que librar algunos obstáculos sacando la canoa del agua y transportándola por tierra.


Canoa
Revise mapas del lugar y tome en cuenta las distancias que tendrá que recorrer con la canoa a cuestas, también además de la canoa se debe transportar el equipo.


Una persona fuerte podrá llevar todo en un solo viaje, si su equipo es ligero, sin embargo a menudo suele ser necesario

hacer dos viajes.


Si va a recorrer distancias largas proteja el travesaño central de la canoa con hule espuma para que no se lastime los hombros.


Si desea puede también ponerse el chaleco que le servirá de

protección, si planea hacer este tipo de recorrido constantemente, colóquele a su canoa un yugo especial para cargar, que es un punto de apoyo para el hombro y que se fija en el travesaño central.


Cuando se acerque al punto en el cual desembarcará, revise su mapa para encontrar las sendas que
conllevan a su nuevo lugar de embarque.


Cuando recorra un río escoja una que este razonablemente río arriba de obstáculos como presas o rápidos.


Para levantar la canoa descargue sus aparejos y lleve la canoa a tierra firme, fije los remos bajo los travesaños, haga rodar la canoa sobre un costado, de manera que el interior quede del lado contrario a usted.


Agáchese y tome el travesaño central con las dos manos, levante la canoa y apóyela sobre sus muslos, al mismo tiempo que haga girar hacia usted.


Estire las piernas lo que impulsará la canoa hacia arriba, y aprovechando este impulso ponga la canoa encima de sus hombros, girando al mismo tiempo las caderas hacia adelante.


Incline la cabeza de manera que el travesaño o el yugo queden encima de sus hombros, sostenga firmemente con las dos manos los bordes de la canoa y comience a caminar.


Practique en casa antes del viaje, en caso de ir con un acompañante, él pude llevar algún extremo de la canoa en lo que usted se mete de espaldas debajo de ella y se pone en la posición que se requiere para cargarla.


Su amigo, puede llevar los remos y el equipo.


Si se toma un descanso sin bajar la canoa, ponga durante unos minutos un extremo de ésta por encima de un tronco de árbol o encima de una roca grande.


Tómese el tiempo que se requiera, aproveche dejar descansar los músculos que utiliza para remar, no se apresure, podría ser riesgoso.


Cuando llegue al punto elegido, incline la canoa siguiendo lo contrario del procedimiento para levantarla


ARTÍCULOS RELACIONADOS:



Comentarios