Cómo limpiar y aceitar conchas?

Conchas, coleccionar conchas, preparar conchas para una exhibición, Shells, to collect shells, to prepare shells for an exhibition,


Cómo limpiar y aceitar conchas?

Si le parece interesante coleccionar conchas, búsquelas cuando la marea esté baja en las playas arenosas o en algunos lugares tranquilos de la costa.

Puede llevar cualquier tipo de recipiente para guardarlas y un rastrillo de juguete o algún otro objeto parecido para buscarlas en la arena o entre las algas y los desechos.

Luego de buscar, devuelva los manojos de algas a su lugar en que los encontró para no causar un daño ecológico, algunos cangrejos ermitaños, adoptan como vivienda las conchas o los caracoles que llegan a la playa, procure no llevarse estas conchas “habitadas”.

Todo coleccionista lleva consigo una libreta para registrar el día, la hora y el lugar en que encuentran cada
concha, hacen una descripción breve para luego identificarla.

En la libreta de dan un número a cada apunte y el mismo número a la concha correspondiente, entonces con un catalogo de conchas y con los datos anotados en la libreta elaboran una ficha de cada concha.

Para limpiarlas y aceitarlas, introduzca las conchas en agua con jabón frótelas con un cepillo duro y enjuáguelas bien, en caso de que tuvieran un material incrustado, ráspelo con mucho cuidado con un cuchillo.

O bien, en un recipiente déjelas remojando en blanqueador casero y agua caliente a partes iguales. Debe revisarlas muchas veces en lo que se remojan porque el blanqueador puede opacarlas.

Nuevamente lave y enjuague, si lo prefiere puede dejar las incrustaciones intactas, así como lo llevan a cabo algunos coleccionistas ya que llegan a tener un interés científico.

Si desea resaltar el color y el brillo de las conchas para exhibirlas, frótelas con un paño empapado en aceite mineral o aceite para bebés, después púlalas con un paño seco y limpio.

Comentarios