Cómo localizar un cortocircuito?

Cortocircuitos, establecer un corto circuito interrumpido, encontrar un corto circuito, circuito doméstico.

Un cortocircuito es la paralización de un circuito eléctrico, motivada por el desvío accidental de la corriente por un camino de resistencia relativamente baja, como sucede cuando se tocan dos alambres de un cable cuyo aislamiento está dañado.

En un circuito doméstico, la gran demanda de corriente que resulta de este contacto hará que se funda el fusible o se dispare el interruptor termomagnético. Además si el circuito no cuenta con alguno de estos protectores, que se queme un cable. En los 3 pasos se debe restablecer el paso de corriente.

En caso de que se trate de un circuito de poco amperaje, como el cableado de un coche, es probable que el cortocircuito no queme el fusible, sino que deje inactiva la porción del circuito que está más allá del corto.

Los cortocircuitos encierran tres peligros de gran importancia; el daño a componentes eléctricos delicados, los toques que podría recibir la persona que accione el aparato o contacto en el momento de producirse el corto.

También el incendio provocado por chispas o por cables sobrecalentados. Únicamente si el circuito tiene fusibles o interruptores adecuados estará protegido contra los dos últimos riesgos.

También los aparatos eléctricos, por su parte, tienen casi siempre la protección de sus propios fusibles. Para localizar un cortocircuito, pruebe el circuito con todos los aparatos y las lámparas desconectadas, y todos los apagadores encendidos.

En caso de que el interruptor nuevamente se dispare o bien si se quema un fusible nuevo, la falla se localiza en un apagador, en un contacto o en un cableado.

Abra y revise los registros de apagadores y contactos, si encuentra piezas carbonizadas en un apagador o contacto, cámbielos. Si alguno de los cables está quemado o tiene el aislamiento roto, vuelva a cablear el registro usando conectores de cables.

No utilice cinta aislante para reparar cables luidos o raídos. Si no hay interruptor con los apagadores encendidos y los aparatos desconectados, conecte estos últimos, uno por uno, hasta encontrar el que está descompuesto. O bien si la falla se localiza en el propio cableado, pida a un profesional que lo repare.


INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...