Cómo mantener una buena condición física?

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Cómo mantener una buena condición física?
Tanto hombres y mujeres por igual deberían cuidar de su cuerpo observando normas higiénicas, practicando con constancia algún deporte y haciendo gimnasia; todo esto ayuda para mantenerse en forma tanto el
cuerpo como el espíritu.

Existen en todas las ciudades gimnasios, públicos o privados, donde se puede practicar todo tipo de ejercicios bajo las instrucciones de un profesional.

Es también muy recomendable hacer ejercicios respiratorios todas las mañanas al levantarse, con la ventana abierta o al aire libre de preferencia, así como dedicar algún tiempo a un deporte completo, es decir, algún deporte que permita poner todos los músculos del cuerpo en juego.

Para el ejercicio cotidiano son particularmente aconsejables algunas de estas actividades, que pueden practicarse en cualquier parte:

Caminatas: En un excelente ejercicio que por lo regular ignorado se encuentra al alcance de todos. Sus beneficios son inumerables ya que: activa la respiración, relaja los nervios, regulariza la circulación sanguínea, robustece los músculos de la cintura y, al activar la respiración, ayuda a eliminar las toxinas.

Las caminatas por parques y por el campo son excelentes, pero una cosa: se tiene que saber caminar, debe tener presente que al andar no solo se mueven las piernas, sino todo el cuerpo; que es muy importante "agarrar el paso" ni demasiado lento ni excesivamente rápido, que permita una respiración onda y regular.

Si decide emprender un paseo largo, haga unas cuantas paradas breves con la finalidad de descansar y lleve consigo unos dulces o un pedazo de chocolate que mordisqueará de cuando en cuando; le dará energías sin causarle pesadez en el estómago.

Ciclismo: Montar en bibicleta, lo cual se encuentra cada vez más de moda, constituye un ejercicio físico excelente: robustece la musculatura abdominal, afina la figura, afina los músculos largos y aumenta la oxigenación de la sangre, ya que al apoyar los brazos en sobre los manubrios se adopta una posición que permite las inspiraciones profundas. El ciclismo tiene también la ventaja de mejorar la circulación venosa de las piernas y tonificar los músculos de la espalda.

Juegos al aire libre: Los juegos de pelota (volibol, frontón, etc.) son recomendables porque hacen trabajar todos los músculos al mismo tiempo, activan la respiración, y los saltos que exigen disminuyen las caderas voluminosas y tornan más flexibles las articulaciones.

El tenis, por ejemplo, es excelente ya que aumenta la agilidad, los reflejos y el espíritu de observación, al mismo tiempo que obliga a tomar desiciones rápidas; dá mayor flexibilidad a las articulaciones y afina los tobillos.

Yoga: Más aún de una forma de cultura física, es un sistema de cultura fisiológica. Permite utilizar al máximo las facultades físicas y mentales. El la práctica indicada para las personas inquiteas, nerviosas, que presentan poco dominio de su cuerpo y sufren de calambres y de tics.