Cómo mezclar y colar el concreto?

Concreto, elegir concreto, mezclar concreto, colar concreto, afinar concreto dejar fraguar el concreto, cemento, Concrete, to choose concrete, to mix concrete, to strain concrete, to sharpen concrete to let forge the concrete one, cement.


Cómo mezclar y colar el concreto?

El concreto es una mezcla de cemento Portland, arena, grava y agua, utilice dentro de los 90 minutos siguientes a su mezcla y si desea solicite a alguien que le ayude en la obra.

Tome sus precauciones, el concreto húmedo es cáustico, mientras trabaje con él, utilice anteojos protectores, guantes impermeables, pantalones largos, camisa de manga larga y botas de hule.

En caso de llegarle a caer en la piel, lávese de forma inmediata. Enjuague la ropa cuando termine de trabajar y use una crema con lanolina para curar irritaciones leves, y si persisten las molestias acuda con el médico.

Preparación del proyecto.

Haga las medidas en el suelo y calcule la cantidad de concreto que va a requerir, en metros cúbicos, sólo tiene que multiplicar el ancho de la superficie por su largo.




Después tiene que convertir en metros la medida del grueso y multiplicarla por el resultado anterior. Agregue para terminar un 10 ó 15 % como margen de error.

En caso de que su proyecto necesite más de 3 metros cúbicos, pida concreto premezclado húmedo a un proveedor; éste lo entrega a domicilio, listo para emplearse.

Para comprar y preparar concreto.

Necesitará pequeñas cantidades de concreto (para asentar los postes de una valla, por ejemplo).

Es conveniente que compre los ingredientes secos en una distribuidora de materiales para construcción y que usted haga la mezcla.

Por cada parte de cemento agregue dos de arena y cuatro de grava (50 kg de esta mezcla alcanzan para unos 25 dm cúbicos).

Coloque parte de la mezcla seca en una cubeta metálica grande o en una carretilla de construcción, incorpore un poco de agua y sigua moviéndola con una pala o un azadón.

Si la mezcla sigue estando seca, incorpore más agua; estará lista para colar cuando se pueda hacer con ella un montecito que retenga una marca hecha con el filo de una cuchara de albañil.

Si la obra requiere de 1 a 3 metros cúbicos, use una revolvedora de medio saco de capacidad, que puede alquilar por día.

Colóquela en un lugar de la obra para evitar transportar la mezcla en carretilla, y llénela un poco más de la mitad de su capacidad cada vez (tendrá que llenarla unas 15 veces por cada metro cúbico de mezcla).

En lo que prepara la mezcla y la revuelve, enjuague la herramienta constantemente y, después de cada preparación, lave la revolvedora con manguera.

Para colar el concreto, afinarlo y dejarlo fraguar; primero cuele el concreto sobre una base de grava nivelada y de ser posible, húmeda. Trabaje de preferencia en un día seco con una temperatura de 10 a 20 grados.

Si el tamaño de la obra exige que le entreguen concreto premezclado, pida que lo echen directamente dentro del marco para colar.

Si utiliza revolvedora o carretilla, deposite cada carga encima de la anterior, comenzando por una esquina, si se trata de una losa.

También distribuya el concreto con una pala cuadrada para eliminar las burbujas de aire y separar las piedras de la grava. Preste atención a las zonas próximas a los tablones del castillo.

Para nivelar el concreto use un escantillón un poco más largo que el ancho de la superficie; muévalo a lo largo de ésta, hacia adelante y hacia atrás, para que el concreto sobrante llene los huecos.

Después con una plana de mango largo, elimine las depresiones y suma un poco la grava para que son sobresalga de la superficie.

Cuando el concreto haya fraguado lo suficiente para conservar su forma, redondee las orillas de la superficie con un volteador, moviéndolo hacia adelante y hacia atrás entre el concreto y los tablones del marco.

Puede practicar con un rayador cortes a lo ancho de la losa para permitir la dilatación del concreto debida al calor y para que no se formen grietas.

Si es un andador, los cortes deben quedar a 1.20 m de distancia entre sí; en caso de que fuera un camino para coche, hágalos cada 3 metros.

Por tanto afine, la superficie con una plana de madera y alísela muchas veces con una de metal. Para que tenga un mejor acabado antiderrapante.

Debe humedecer una escoba de cerdas duras y barra la superficie formando líneas onduladas. Un día después de haber colado, retire el marco que sujeta el concreto.

Para fraguar totalmente, el concreto tarda alrededor de cinco días a una temperatura de 20 grados, y siete si ésta es más fresca.

Durante este tiempo, consérvelo húmedo rociándole agua de vez en cuando o cubriéndolo con un pedazo de plástico.


Artículo Más Visto 2017:

Como ver la TV Gratis desde mi PC


Artículos de Interés General:

Como ahorrar gas en el hogar
Como instalar un lavaplatos
Como reparar y mantener su lavadora
Como mantener en buen estado una licuadora
Como darle mantenimiento y ajustar el calefactor por aire
Como deshacerse de las cucarachas cuando invaden la cocina
Como reparar un lavabo o excusado
Como reparar una llave de agua
Como reparar una lámpara fluorescente
Como reparar una gotera en el techo
Como limpiar y hacer pequeñas reparaciones de joyería
Como mantener en buen estado el horno de microondas
Como reparar y hacer un cambio de tanque del excusado
Como darle mantenimiento al ventilador del deshumidificador  
Como localizar un corto circuito
Como reparar persianas
Como reparar los varandales de una escalera
Como reparar escalones
Como reparar una chapa de madera
Como reparar una quemadura de cigarro en madera
Como preparar un cable para la conexión
Como limpiar y reparar una grabadora
Como cambiar una banda de aparatos domésticos
Como reparar unos audífonos
Como reparar unos anteojos
Como reparar collares y pulseras
Como reparar bolsas de mano
Como reparar alfombras
Como reparar extensiones eléctricas
Como mantener una chimenea en buen estado
Como aplicar laca en aerosol y con brocha
Como mantener en buen estado una lámpara de gasolina
Como cuidar el piso
Como teñir telas y estambres
Como decolorar mezclilla
Como ajustar un piloto de quemador de gas
Como revisar las fallas en estufas de gas y eléctricas
Como limpiar un horno
Como mantener con brillo el acero inoxidable
Como regular el calor de una parrilla
        

1 comentario:

  1. la mezcla para colar un catillo es la misma? o tengo que agregarle alguna cantidad extra del material, igual para la cadena que va sobre la barda

    ResponderEliminar