mayo 12, 2010

Cómo obtener un buen café?

Cafeteras eléctricas, cafeteras percoladoras, cafeteras filtradoras, cafeteras, compostura de cafeteras eléctricas.

Cómo obtener un buen café?

Siempre vierta agua simple a la cafetera, procure que no caigan granos de café en el tubo de subida del agua, cubriendo con el dedo la salida del tubo en lo que se llena el percolador.

Si el café sale amargo, limpie la cafetera colocando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 8 tazas de agua en un ciclo de operación total.

Cuando una cafetera percoladora hace el café suficientemente claro o no calienta bien el agua, examine el tubo de subida del agua y la válvula o la cubierta de cerámica de esta última.

Con un limpia tubos quite los sedimentos que pudieran tener, si el tubo de subida del agua está doblado o si la cubierta de cerámica de la válvula está rajada o rota, reemplace por nuevas piezas.

Si persiste el problema, la falla podría estar en la resistencia principal o en termostato. Usted lo puede revisar. Pero si tiene que cambiarlos, acuda con un especialista.

Para revisarlos jale el botón del regulador de concentración del café y retire los tornillos que haya en la base, en el interior encontrará un elemento calefactor compuesto por la resistencia principal y la resistencia de calor constante.

O tal vez, las dos resistencias estarán separadas y a la vista, además podrá ver el termostato y, quizás, también un fusible de cinta.

Antes de revisar cualquier componente con un probador de continuidad, desenchufe el cable por uno de sus extremos.


Para probar la resistencia principal, ya sea que forme parte del elemento calefactor o que esté separada, toque sus terminales con las puntas del probador, cuya luz tendrá que encenderse.

Pruebe el termostato de la manera; si tiene regulador de concentración del café, colóquelo al máximo para probar.

Si la cafetera no calienta al conectarla en un contacto que funcione, revise el cable. En caso de no tener algún defecto revise las patas de la clavija y si están picadas o sucias, púlalas con una lija fina de esmeril.

Si están flojas las tuercas hexagonales apriételas, en caso de que estén rotas, sustitúyalas.

Si al terminar de percolar el café éste se enfría, revise los cables de la resistencia de calor constante con un probador de continuidad.

Si no se enciende la luz de este último, reemplace la resistencia y los empaques, pero si la resistencia está bien, pruebe el termostato.

Nuevamente arme la cafetera, cerciórese de que el circuito no haga tierra con el depósito haciendo una prueba de continuidad desde una terminal hasta el depósito, si no llegará a encender la luz del probador, todo está correcto.

Las cafeteras filtradoras, tienen de la misma manera sus componentes básicos; una resistencia principal, una resistencia de calor constante debajo del depósito, un fusible de cinta, un termostato y uno o dos apagadores.

Estas piezas por lo general quedan a la vista al retirar la cubierta posterior de la cafetera. En las cafeteras de filtrado por gravedad se debe levantar el seguro y extraer el depósito y la resistencia principal.

En las filtradoras de presión se deben quitar los tornillos.

En caso de no encender la cafetera al enchufarla en algún contacto probado, revise el cable, si la falla no se encuentra allí, revise la resistencia principal con un probador de continuidad.

También pruebe el apagador, el fusible y el termostato, cuando una cafetera hace el café muy claro, por lo general es debido aún termostato dañado.

Si el café ya está hecho y no se mantiene caliente, la falla puede estar en la resistencia de calor constante y del apagador.

Quite los tornillos de la base para soltar la placa calentadora, en cuyo interior hay una resistencia de alambre recubierto (o alambres finos en una tablilla de mica).

Quítela y revísela con un probador de continuidad, revise el apagador.

En las cafeteras filtradoras de presión, los conductos de agua se obstruyen por la acumulación de sedimentos, cada 30 días haga funcionar la cafetera en un ciclo completo con una combinación de agua y vinagre al 50 % (o si prefiere lo puede hacer siguiendo las indicaciones del fabricante).

Y nuevamente hágala funcionar con 2 litros con agua limpia, con un palillo de dientes quite los residuos del tubo de goteo o del orificio de goteo.


INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...



1 comentario: