Cómo operan las agencias de cobranza?

Cobranzas, cuando usted no puede pagar, agencias de cobro, cartera vencida, empleos, Collection, when you cannot pay, agencies of collection, payable portfolio


Cómo operan las agencias de cobranza?

El negocio de las agencias de cobranzas consiste en cobrar las cuentas no pagadas, para operar requieren una autorización oficial y cobran las cuentas que les encomienda el acreedor a una tarifa un tanto elevada.

O también perciben de él un fuerte porcentaje sobre las cantidades que consiguen recuperar.

Los procedimientos de estas agencias podrían ser un tanto bruscos, las llamadas telefónicas, nada amables y con amenazas encubiertas, las cuales se llevan a cabo con mucha frecuencia.

Inquieto al ver deteriorarse su reputación y su crédito, el deudor acaba por liquidar su deuda, si no es que se
ve obligado a hacerlo mediante un juicio legal entablado en su contra.

Cuando todos los recordatorios han quedado sin efecto, la gran parte de los acreedores y de las agencias de cobranzas proceden a la acción legal como un último recurso.

Tales métodos, además de ser muy molestos son bastante costosos, el acreedor llevará su caso ante el juzgado correspondiente y el juez procederá en su contra en los términos de la ley.

Pero si por alguna razón no puede pagar en el momento indicado, no pierda la cabeza, ni mucho menos se desatienda de su deuda, póngase en contacto con su acreedor explíquele con claridad su situación. Y ante todo su buena voluntad de llegar a un acuerdo satisfactorio.

Tal vez, él le proponga un arreglo ejemplo, podría sugerirle una forma de pago en abonos a plazo más largo. Piense que todos los acreedores tienen interés en recuperar su dinero.

Además saben que las actitudes intransigentes en ocasiones suelen ser contraproducentes.

No hay razón para sentirse avergonzado por no pagar las deudas cuando hay un motivo poderoso, la pérdida de empleo, una mala cosecha, una enfermedad o un accidente.

Sin embargo, frecuentemente nos asedian las tentaciones de comprar a crédito diversidad de cosas no siempre necesarias, evite las tentaciones, no adquiera artículos con un costo elevado para su presupuesto.

Comentarios

  1. una inquilina adquirio una deuda dando mi domicilio pero ella ya no vive aqui. me amenazan de embargo aunque no soy su aval, puede proceder

    ResponderEliminar

Publicar un comentario