Cómo plantar y cuidar un árbol frutal?

Árboles cítricos, árboles frutales, plantar árboles frutales, cuidados de un árbol frutal, mantener un follaje alegre.

Cómo plantar y cuidar un árbol frutal?

En algunos lugares donde el invierno es riguroso, hay especies que requieren protección en los días más fríos, solo tiene que forrar la base de sus troncos con muchas capas de periódico u otro material aislante.

Entre los cítricos que mejor resisten se encuentra la naranja agria, sin embargo todos requieren un buen drenaje y mucho sol.

Adquiera plantas de cítricos ya aclimatadas para asegurarse de que sean ejemplares fuertes y resistentes a las enfermedades comunes de la región.

Plante los arbolitos en su época de letargo, que comúnmente es en febrero.

Los errores que más se presentan al plantar cítricos es cuando están muy cercanos entre sí, los árboles de toronja, que llegan a medir hasta 15 m de alto, requieren estar separados unos de otros al menos unos 10 m.

También los naranjos entre 4 y 5 m, y los limoneros, las limas y las naranjitas chinas unos 2.5 ó 3 m. los árboles de cítricos pueden utilizarse para formar setos, en cuyo caso deben plantarse muy cerca unos de otros y deben podarse con frecuencia.

Haga hoyos para plantar los arbolitos demasiado grandes y profundos para que las raíces se puedan extender, mezcle composta y fertilizante. Para cítricos con la tierra con que rellenará el hoyo.

Plante los arbolitos de manera que el tronco quede hundido en la tierra hasta la misma profundidad que estaba antes de trasplantarlos o que sobresalga un poco de ese nivel.

Después riegue con abundancia la tierra y pode las ramas según convenga.

Para cuidarlos durante el año, debe mantener la tierra que rodea el árbol (en un diámetro igual al de la copa) cubierta con materia orgánica para que no permita la evaporación del agua y la erosión del suelo.

En primavera y verano abone la tierra con un fertilizante con alto contenido de nitrógeno, y en otoño con uno que no contenga ese nutriente.

En tiempo de secas riegue los árboles generosamente una vez cada 7 días. Corte los brotes de ramas nuevas y las ramas deterioradas, pode los árboles de toronjas para que no crezcan muy altos.



Comentarios