Cómo preparar crema batida?

Cocina, crema batida, alimentación, recetas cocina


Cómo preparar crema batida?

Utilice crema dulce y fresca y bátala antes de llevarla a la mesa, para que esponje más, guarde en el refrigerador unas cuantas horas las aspas de la batidora y el tazón de cristal.

Así el tazón como las aspas deben estar completamente secos, si tienen algo de agua se corta la crema, bata la crema sobre hielo picado, a fin de que cuaje más rápido y quede más espesa.

Cuando al levantar un poco de crema se formen picos añada poco a poco, sin dejar de batir de 2 a 4 cucharadas soperas de azúcar glass por taza de crema. Además también puede incorporar ½ cucharadita de
extracto del sabor que guste.

En caso de acompañarla con fruta, bátala hasta que esté lustrosa; si va a usarla con una duya, siga batiendo hasta que haga picos más firmes, pero no bata demasiado porque puede hacerse mantequilla; si esto llegará a ocurrir añada 1 ó 2 cucharadas de leche fría para componerla.

Cuando tenga que ponerla en la mesa, antes puede estabilizar la crema ya batida incorporando una cucharadita o un sobre de grenetina disuelta en dos cucharadas con agua fría por cada ¼ de llitro de crema.

De esta forma se conservará en el refrigerador durante 4 días.