Cómo preparar un cable para la conexión?

Circuitos eléctricos, instalación de un circuito eléctrico, conexión al tablero de control, instalación de un registro.

Cómo preparar un cable para la conexión?

Cuando vaya a instalar un circuito nuevo en su casa, revise el reglamento de instalaciones eléctricas del lugar donde vive, en el material y seguimientos requeridos para cumplir con la ley.

Ya que se haya informado, compre el material indicado, cable interruptores, conectores, registros para techo y pared, apagadores y contactos.

La preparación del cable para la conexión, en cada extremo de un cable no metálico (NM) retire aproximadamente 20 cm del recubrimiento plástico con un pelacables y rebane con una navaja.

En caso de usar cable BX (alambres protegidos por una espiral flexible, de acero galvanizado), corte un punto de la espiral transversalmente con una segueta para metal.

Sostenga bien el cable por los dos lados del corte y tuérzalo hasta quebrarlo, después desenrolle un par de vueltas del papel que se encuentra directamente debajo de la coraza espiral y rásguelo.

Doble la tira de cobre de conexión a tierra sobre el cable y luego meta por el extremo de éste un manguito de fibra para que el borde agudo no corte el aislante de los alambres y provoque un corto circuito.

Finalmente, retire con un pelacables 2 cm del aislamiento de cada alambre. El cable tiene que alcanzar el tablero de control hasta el primer contacto o apagador nuevo.

No se recomienda hacer empalmes en esa trayectoria, para que quede fijo el cable en la pared, engrápelo y, cuando se requiera, páselo por orificios de 16 mm de diámetro.

Para pasar el cable a través de una pared hueca, requerirá una guía de alambre (“culebra”) esto trata de un carrete de 7.5 m o de 15 m de alambre aplanado de acero.

Taladre orificios en la pared para que pueda pasar el cable de un lado a otro, después amarre los extremos desnudos de los alambres al gancho de la guía, asegure la unión con cinta aislante y deslice el cable a través de la pared.

Cuando se coloca una instalación de registro en una pared hueca de yeso, haga una plantilla de éste (sin las orejas ni la placa de montaje). Poniéndolo boca abajo encima de una cartulina.

Haga un dibujo del contorno de la pared y córtelo con una navaja, fije el registro a la placa con broches de abrazadera y después atornille la placa a la pared por sus orificios.

Cuando la pared es de ladrillo, primero haga una plantilla del registro como anteriormente se menciona, después trace en la pared el contorno y haga en ella el hueco necesario con martillo y cincel.

Ajuste las orejas del registro y marque sobre la pared puntos guía para poner los tornillos de montaje, y finalmente taladre los orificios y fije el registro.

Deslice hasta el extremo del recubrimiento del cable un conector de cables y atorníllelo correctamente. (Haga caso omiso a este paso si el registro está provisto de abrazaderas de cable).

Con un punzón abra un agujero ciego del registro y meta por él el extremo del cable, ponga enseguida el registro en la pared de manera que quede al ras, ponga los tornillos y fíjele el conector de cables.

En caso de ser necesario, resane con yeso alrededor del registro, al terminar conecte el apagador o contacto. Y atorníllelo al registro.

Para la conexión al tablero de control, antes tiene que apagar el interruptor principal para desconectar todos los circuitos.

Utilizando un martillo y un punzón bote el anillo central del agujero ciego que trae el tablero, levante el siguiente anillo haciendo palanca con un desarmador y unas pinzas, y saque con ellas los fragmentos del anillo.

Ya que haya fijado un conector al extremo del recubrimiento del cable, conecte este último al tablero del control a través del agujero.

Si no es suficiente el espacio disponible para interruptores en el tablero, reemplace un interruptor común por uno doble, en el que se pueden conectar tanto las puntas del circuito ya existente como las del nuevo.

También puede utilizar dos interruptores de la mitad del tamaño de uno normal, conecte el alambre desnudo de tierra y el alambre blanco al conductor de tierra, y después el alambre negro al interruptor doble, atorníllelos correctamente.

No conecte el nuevo circuito sin la aprobación previa de un electricista.


Artículo Más Visto 2017:

Como ver la TV Gratis desde mi PC


Artículos de Interés General:

Como ahorrar gas en el hogar
Como instalar un lavaplatos
Como reparar y mantener su lavadora
Como mantener en buen estado una licuadora
Como darle mantenimiento y ajustar el calefactor por aire
Como deshacerse de las cucarachas cuando invaden la cocina
Como reparar un lavabo o excusado
Como reparar una llave de agua
Como reparar una lámpara fluorescente
Como reparar una gotera en el techo
Como limpiar y hacer pequeñas reparaciones de joyería
Como mantener en buen estado el horno de microondas
Como reparar y hacer un cambio de tanque del excusado
Como darle mantenimiento al ventilador del deshumidificador  
Como localizar un corto circuito
Como reparar persianas
Como reparar los varandales de una escalera
Como reparar escalones
Como reparar una chapa de madera
Como reparar una quemadura de cigarro en madera
Como preparar un cable para la conexión
Como limpiar y reparar una grabadora
Como cambiar una banda de aparatos domésticos
Como reparar unos audífonos
Como reparar unos anteojos
Como reparar collares y pulseras
Como reparar bolsas de mano
Como reparar alfombras
Como reparar extensiones eléctricas
Como mantener una chimenea en buen estado
Como aplicar laca en aerosol y con brocha
Como mantener en buen estado una lámpara de gasolina
Como cuidar el piso
Como teñir telas y estambres
Como decolorar mezclilla
Como ajustar un piloto de quemador de gas
Como revisar las fallas en estufas de gas y eléctricas
Como limpiar un horno
Como mantener con brillo el acero inoxidable
Como regular el calor de una parrilla
        

Comentarios