Cómo preparar un estofado?

Cómo preparar un estofado, Estofados, cocina, conservar el sabor de las carnes, preparación de un estofado, cocer la carne.


Estofar es cocer la carne; así como de res, puerco, pollo, ternera y algunas otras. Se cocinan con poco líquido, a fuego lento y en una cacerola bien tapada, ya sea en la estufa o en el horno.

Para preparar un estofado hay que agregar una pequeña cantidad de líquido, que puede ser agua, vino, jugo de tomate, jugo de verduras, cerveza o algún otro que ayude a mejorar el sabor dependiendo de la carne.

Las carnes que se utilizan para un buen estofado son; la tapa de aguayón, el chambarete, la bola de ternera, la pierna de puerco y la pierna de carnero.

La carne se corta en trozos medianos de igual tamaño, se enharinan y se doran en poca grasa; luego se le
pone sal, especias, hierbas de olor al gusto y el líquido que haya elegido.

Se tapa la cacerola y se deja a fuego bajo. Si cocina carne tierna, se le añaden verduras, se tapa la olla otra vez y se deja en el fuego hasta que las verduras se cosan.

Los estofados acompañan con la salsa que resulta de su cocimiento. Dan gran sabor si se guardan en refrigerador de un día para otro. Se calienta tapado y a fuego lento.

Comentarios