Cómo preparar un producto de belleza?

Cremas de belleza, preparar cremas humectantes, preparar crema humectante, preparar crema limpiadora, preparar emolientes, salud y belleza.


Cómo preparar un producto de belleza?

El tipo de crema que más le conviene depende del cutis que usted tenga, si es seco, necesita una crema que tenga una buena proporción de aceites, si es grasoso, será suficientemente con una loción humectante que lo proteja de los cambios de temperatura y la humedad o sequedad del aire.

La gran mayoría de las cremas de belleza tienen pequeñas gotas de aceites o grasas suspendidas en agua. Es fácil su preparación, con ingredientes que se venden en las farmacias y tiendas de productos naturales.

Entre los ingredientes principales se cuentan la glicerina, que es un líquido con perfectas propiedades
emolientes (suavizantes de la piel); la cera de abejas, que actúa como emulsionante y mezclador; la lanolina, que mezclada con agua ayuda a conservar la humedad de la piel; el aceite mineral (vaselina líquida), que es suavizante y lubricante, y la vaselina solida, que es suavizante.

Además de que usan algunas soluciones aromáticas, tales como el agua de rosas, sustituyendo al agua.

Preparar crema suavizante; caliente en una cacerola a baño María y a fuego lento 1 taza de vaselina blanca pura y 2 ½ cucharadas de lanolina anhidra hasta que esta última forme pequeños glóbulos en la superficie de la vaselina derretida.

En otra cacerolita, igual a baño María, ponga a calentar 2 tazas de agua con 1 cucharada de glicerina y, cuando esté bien caliente, vierta esta combinación en la vaselina y lanolina, revuelva muy bien, quite la cacerola del baño María y deje enfriar la nueva combinación.

También cuando comience a solidificarse agréguele unas gotas de cualquier perfume o esencia que no sean aceitosos. Ya que este fría totalmente. Escúrrale el exceso de agua y vierta la crema en tarros o frascos. Le rendirá 2 tazas.

Así como la lanolina es una grasa natural, se altera y se pone rancia con el tiempo, por lo que se recomienda llenar con la crema varios tarros pequeños y conservar bien tapados en el refrigerador los que no se estén ocupando.

Para preparar un humectante, solamente tiene que hacer una combinación en porciones iguales de glicerina y agua de rosas u otra infusión aromática de su preferencia.

Si desea preparar una loción para después de afeitarse, incorpore a la mezcla una pequeña cantidad de loción astringente.

Para una crema limpiadora. Caliente a baño María una cacerola con 2 tazas de vaselina líquida y ½ taza de cera blanca de abejas hasta que esta última se derrita.

Quite la cacerola del baño María y deje enfriar la combinación hasta que llegue a los 49 grados; mientras tanto, ponga a calentar en otra cacerola 1 taza de agua hasta que alcance los 49 grados; agregue entonces 1 ½ cucharadas de bórax en polvo y revuelva ligeramente hasta que se disuelva.

Vierta el agua de bórax en la combinación de vaselina y cera, revuelva bien y deje enfriar esta combinación, cuando comience a solidificarse, pásela a un tarro u otro recipiente adecuado. Rinde 3 tazas.

Comentarios