Cómo quitarle al bebé la molestia de la dentición?

Cómo quitarle al bebé la molestia de la dentición, dentición, bebés, dientes bebés, edad en que brotan los dientes, molestias de la dentición, aliviar la dentición.


Algunos bebés no tienen molestia cuando les brotan todos los dientes, pero a otros muchos se les irritan las encías y babean durante meses, incluso antes de que el primer diente aparezca.

Aquí el dibujo presenta la edad aproximada en que brotan los 20 dientes de leche. En muchos bebés los dientes aparecen antes o después de los meses que se indican.

Los síntomas de la molestia que provoca la dentición incluyen mal humor, fiebre leve (hasta 38.3 grados) y con frecuencia despertar nocturno.

(Pero, no pase por alto el malestar de la enfermedad, como fiebre alta o llanto constante, creyendo que se debe n al proceso de dentición).

Si durante la noche el bebé se despierta y le cuesta trabajo volver a conciliar el sueño, puede ser útil darle un
poco de agua o de leche, procure que esta alimentación nocturna no se convierta en costumbre.

Si el bebé presenta cualquier molestia intensa consulte al pediatra. Para reducir la irritación de las encías le puede frotar con un poco de antiséptico que contenga un analgésico.

En la gran mayoría de los bebés la dentición provoca la necesidad de morder algo; se llevan a la boca cuanta cosa encuentran. El morder puede ayudar a que broten los dientes y a calmar la irritación de las encías causada por la dentición.

Dele a su bebé una ruedita de hule previamente enfriada, ó juguetes blandos y lavables. Mantenga los objetos afilados o demasiado duros lejos de su alcance y los que por caberle en la boca pudiera tragarse.

Comentarios