Cómo reconocer un dolor de cabeza?

Dolor de cabeza, reconocer un dolor de cabeza, motivo del dolor de cabeza.


Cómo reconocer un dolor de cabeza?

Hay algunos dolores de cabeza que son síntoma de enfermedades graves o lesiones y que necesitan atención médica, un dolor de cabeza súbito y de aplastante intensidad, un dolor de cabeza acompañado por visión borrosa, convulsiones, confusión, sopor o pérdida del conocimiento.

Un dolor de cabeza con fiebre y rigidez del cuello, un dolor de cabeza confinado a un oído, un ojo o un lado de la cabeza, un dolor de cabeza que se repite cada vez con mayor frecuencia e intensidad, así como los acompañados por náuseas y vómitos.

Algunos otros dolores de cabeza, si bien no son peligrosos desde el punto de vista médico, pueden ser sumamente molestos.

Los dolores de cabeza por tensión muscular suceden cuando los nervios se irritan por la tensión duradera o crónica de los músculos de la cara, el cuero cabelludo o el cuello.

Usted puede relajar esos músculos por medio de masaje o de la aplicación de compresas calientes en la
frente y en la base del cuello.

La aspirina o algún otro analgésico también alivian el dolor, además también usted puede tratar de eliminar la tensión muscular.

Los dolores de cabeza provocados por la sinusitis se deben a la inflamación de la mucosa de los senos paranasales, (cavidades óseas anexas a las fosas nasales). También puede ser causada tanto por alguna infección como por alergia.

Los analgésicos y anticongestivos que se adquieren sin receta médica aliviarán el dolor.

Si la causa es por alguna infección, puede ser necesario un antibiótico, y si es una alergia, un antihistamínico.

Las migrañas son dolores de cabeza provocados por dilatación de los vasos sanguíneos del cuello y la cabeza. Básicamente estos dolores están precedidos por ciertos fenómenos visuales, malestar estomacal y congestión nasal.

El tratamiento contra la migraña debe ser prescrito por un médico y recetar el medicamento apropiado y dosificación del mismo.

En hospitales reconocidos hay especialistas en el tratamiento de la migraña, posiblemente ahí le pedirán que anote un registro de los factores que pueden desencadenar los ataques: la alimentación (el consumo de queso, chocolate y vino tinto).

El ciclo menstrual, el stress emocional y los irritantes ambientales, como el humo de los cigarros, los perfumes, las luces deslumbrantes y los cambios meteorológicos.

Comentarios