Cómo reemplazar una clavija?

Clavijas, cambiar clavijas, clavijas para alambres planos, clavijas para alambres redondos.


Cómo reemplazar una clavija?

Una clavija deteriorada es fácil de cambiar, hay que desatornillar o cortar el cable de corriente, en caso de ser un cable de alambres planos, inserte en el extremo una clavija nueva para alambres planos siguiendo las indicaciones del fabricante.

No requiere pelar alambres. Si el cable es de alambres redondos, después de cortar con unas pinzas multiusos la clavija deteriorada recorra unos 5 cm hacia atrás el recubrimiento del cable y corte unos 2 cm del aislamiento de cada alambre.

Tuerza los filamentos de cada alambre hacia la derecha hasta dejarlos bien apretados, antes de enganchar los alambres a las terminales y atornillarlos firmemente anúdelos y jale el nudo hasta que quede bien asentado entre las patas de la clavija.

Cuando se trata de una clavija de tres patas en un cable para servicio pesado, sustitúyala por una del mismo amperaje, pele el cable y prepare los alambres igual como si fuera una clavija para alambres redondos.

Si queda espacio suficiente anude los tres alambres entre las patas, si no las hay, anude únicamente el
alambre negro y el blanco.

Conecte el alambre de tierra (verde) a la terminal verde, el negro a la latonada y el blanco a la plateada.
Ponga de nuevo la tapa protectora de la clavija.

Si está deteriorado el enchufe (hembra) de una extensión, consiga otro exactamente igual. Abra el enchufe viejo retirando el o los tornillos que mantienen unidas ambas piezas.

Recuerde el orden de conexión de los alambres a las terminales para guiarse al instalar el nuevo enchufe. En caso de que éste sea de una sola pieza, córtelo.

Comentarios