Cómo reparar un claxon?

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Cómo reparar un claxon?

Cuando el claxon no deja de sonar, dele un golpe al interruptor, puede estar pegado, si persiste, encuentre la corneta debajo del cofre, desconéctele el cable y aísle temporalmente el tornillo de la terminal.

Comúnmente cuando el claxon suena sin cesar es porque hay un relay defectuoso, consiga uno nuevo (no es caro) y colóquelo en el lugar antiguo.
Como reparar el claxon del automóvil
Como reparar el claxon del automóvil


El aspecto del que consiguió le ayudará a localizar la posición correcta del antiguo, que puede estar debajo del tablero o en la caja de los fusibles.

Y si el claxon no suena, revise si el fusible que le corresponde está fundido, en caso de que esté
reemplácelo. Otra causa puede ser un relay, una corneta o un interruptor deteriorado.

Para probar el claxon en caso de que siga fallando hacen falta dos puentes delgados (trozos de cable con broches de caimán en cada extremo).

Desconecte el cable del claxon y conecte un puente entre la terminal positiva del acumulador y la terminal del claxon, si éste sigue sin sonar, conecte un segundo puente entre el cuerpo del claxon y la terminal negativa del acumulador.

Si ya suena el claxon, el desperfecto se debe a que la conexión a tierra es defectuosa, retire el tornillo de montaje, límpiele la rosca con un cepillo y nuevamente colóquelo bien apretado.

En caso de que el claxon no suene de ninguna manera, reemplácelo. Si sonó mientras usted conecto el primer puente, haga esta prueba.

Quite el relay para identificar sus terminales y colóquelo nuevamente. Conecte un puente entre el metal de la carrocería y la terminal 2 del relay.

Quizás, requiera insertar un clavo en el dorso del conector de alambrado para hacer contacto, prenda el switch de encendido, si hay un chasquido en el relay y suena el claxon, el relay está bien y el desperfecto se localiza en el interruptor del claxon, dentro de la columna de la dirección. Pida que lo reparen.

Si el claxon sigue sin funcionar, probablemente está defectuoso el relay, reemplácelo por uno nuevo.

Para identificar las terminales del relay del claxon, cuando hay un cable negro conectado a una terminal del relay, explore esa terminal con un puente conectado al metal de la carrocería.

El relay debe dar un chasquido. En caso de que lo haga y suena el claxon (con el switch en posición de encendido), el relay está bien y el interruptor del claxon es el que falla.

En caso de no haber chasquido, lo más probable es que el relay esté deteriorado, si no hay cable negro, explore cada terminal alambrada con una lámpara de prueba de 12 voltios conectada al metal de la carrocería.

En una de las terminales se encenderá la luz, haga caso omiso a esa terminal y pruebe las otras dos con un puente conectado al metal de la carrocería.

Debe chasquear el relay y sonar el claxon cuando pruebe usted una de las dos (con el switch en posición de encendido). Si esto ocurre, el interruptor del claxon está dañado. Si el relay no chasquea, lo más seguro es que sea éste el defectuoso.



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4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la explicación esta fenomena. Podre probar la bocina directamente con la bateria,usando positivo y negativo en cada conector? Lo puedo colocar en cualquier lado o tengo que fijarme en los cables que le llegan por su color? ¿como identifico el conector de la bocina al polo positivo? y ¿Cual al polo negativo? Muchas gracias. saludos.

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  2. En q parte de la urvan se encuentra el relevador

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  3. Que tal,ojala alguien me pueda ayudar, compre un aveo 2009 pero resulta que no trae la bocina del claxon conectada la traia en la cajuela y necesito conectarla pero no se en que parte del motor (del frente) va. Alguien me podria decir en donde es su lugar original para colocarla y por ende ahi debe estar la conexion. Gracias. Saludos!

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