Cómo reparar y limpiar una grabadora?

Grabadoras, cassettes, reparación de grabadoras, reparación de cassettes, limpiar grabadora.

Cómo reparar y limpiar una grabadora?

Cuando se enreda una cinta de un cassete, quite el tramo enredado con un clip, póngalo encima de una superficie lisa y sáquele las arrugas con los dedos.

Después enrolle la cinta tensándola con un lápiz en lo que hace girar uno de los cassettes con la tapa de una pluma normal, si la cinta está atorada, lo mejor será abrir el cassette, debe quitarle los tornillos, encájele un desarmador en la unión y vaya haciendo palanca a lo largo de ella para abrirlo, hágalo cuidadosamente para que las mitades no se rompan y pueda pegarlas después.

En caso de que se rompan, será conveniente comprar una caja de repuesto, acomode muy bien la cinta con los dedos, si estuviera rota, pegue los extremos, por los dos lados, con un trozo de cinta adhesiva plástica y corte éste al ancho de la cinta del cassette (también hay diferentes accesorios especiales para pegar cintas rotas).

Para terminar, coloque los cassettes en su lugar, en una de las mitades, y atornille o pegue la otra.

Para limpiar una grabadora.

Las cintas durarán más si limpia su grabadora cada semana o después de 10 horas de uso, al desplazarse la cinta, parte el óxido que la recubre se deposita en las cabezas magnéticas y las guías. Por lo que resulta una pérdida considerable a las altas frecuencias.

De tal forma, las partículas magnéticas de las cintas grabadas magnetizan las cabezas y alteran su funcionamiento, para que no haya estos problemas, limpie regularmente las cabezas, el cabrestante, las guías y el rodillo.

El equipo de limpieza consta de dos líquidos especiales, uno para partes metálicas y otro para rodillos, que se aplican con un hisopo.

Para desmagnetizar las cabezas emplee un des magnetizador, que puede encontrar fácilmente, y siga las indicaciones en él. Los complejos microcircuitos de las grabadoras no facilitan la reparación de los componentes electrónicos.

En caso de que la falla se localice en ellos, acuda con un técnico profesional.


INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...