Cómo resanar los cantos visibles de muebles de madera?

Chapa de madera (tira), recubrir los cantos visibles de muebles de madera.


Cómo resanar los cantos visibles de muebles de madera?

Escoja una tira de chapa de la misma madera que el resto del mueble y del mismo ancho que el canto que va a resanar. Cepille este último, líjelo y límpielo.

Para quitar el polvo de madera que quede adherido al canto, use un trozo de manta de cielo de unos 30 cm por lado, limpio y sin pelusa.

Luego mójelo con agua caliente, exprímalo bien, satúrelo de aguarrás y rocíelo con una o dos cucharadas de barniz. El trapo tiene que quedar ligeramente pegajoso y levantar el polvo sin mojar la superficie.

Desenrolle la tira en longitud suficiente para cubrir todo el canto y aplique a éste una capa uniforme de
pegamento amarillo. Después peque la tira al canto oprimiendo poco a poco, en tramos de unos 15 cm, alísela y vaya alineando conforme avance.

Termine de adherirla poniendo encima un papel grueso y dándole golpecitos con un martillo; después retire el pegamento sobrante con un paño húmedo, afiance la chapa con cinta adhesiva y córtele los extremos.

Ya que haya secado el pegamento, retire la cinta adhesiva y rebaje con lija medio fina (120) cualquier cantidad de tira que sobresalga.

Debe rebajar también las esquinas donde se junten dos tiras utilizando una navaja afilada, para ello, aplique más pegamento en las zonas que no se hayan adherido y lije ligeramente las uniones con lija fina (220).

Comentarios

Publicar un comentario