Cómo saber si hay corriente del circuito eléctrico?

Revisión del circuito eléctrico, verificar la corriente del circuito eléctrico, circuito eléctrico.

Cómo saber si hay corriente del circuito eléctrico?

Cuando vaya a trabajar en algún contacto o apagador corte la corriente que alimenta el circuito en la caja de fusibles o en el tablero de interruptores. Para saber la distribución de los contactos y apagadores de un circuito.

Después accione los apagadores para asegurase de que no hay corriente. También puede probar con algún contacto que usted sepa que sí funciona con un probador de neón.

En caso de que la luz del probador no se encienda al introducir las puntas en el contacto, ya puede trabajar usted con toda seguridad.

En caso de que se funda un fusible o se dispare un interruptor automático con frecuencia, es probable que haya suficientes aparatos y luces encendidos en el circuito, desconecte o apague algunos para evitar alguna sobrecarga.

Investigue cual es la falla si ésta persiste, también desconecte del circuito todos los aparatos y apagadores, y después conecte el interruptor o el fusible que corresponda.

Si el interruptor se dispara o si se funde otra vez el fusible. Desconéctelo. Para ello retire las placas de contactos y apagadores, revise que no haya cables rotos ni terminales flojas o sin tornillo y repare o reemplace las piezas si se requiere.

Conecte nuevamente la corriente y prenda los apagadores, uno por uno, si nuevamente se interrumpe el circuito, la falla se encuentra en el último apagador que accionó o en el socket.

Verifique el apagador con probador de continuidad, si la luz de éste se enciende, el apagador está bien, también revise el socket y, si está dañado, sustitúyalo o repárelo.

Si los contactos, los apagadores y sockets están bien, pruebe los aparatos eléctricos, conéctelos uno por uno y, si encuentra la falla en la clavija, el cable o el apagador de alguno de ellos.

Arréglelos o reemplácelos, si con estas su gerencias no se repara el problema, acuda con un electricista.



_________________________________________

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot

Si requieres Una Lectura Gratuita, Sin Costo para ti de Tarot o Baraja Española Real y Personalizada solamente da clic en mí foto, además recibe un excelente Libro Virtual sobre Ocultismo de Regalo de mi parte:





Lectura Profesional de Tarot y Baraja Española 
(Da Clic en la Imagen)By Karla Sámano


Comentarios