Cómo se desarrollan los genitales internos?

Sexualidad humana, educación sexual, desarrollo genitales masculinos y femeninos, hormonas, genitales desarrollo, cromosomas, gónadas y conductos, células germinales procreativas

Cómo se desarrollan los genitales internos?

En los períodos iniciales, los órganos internos (gónadas y conductos) de ambos sexos siguen un curso de desarrollo idéntico y son sexualmente indistinguibles.

La mayor parte de las estructuras en el sistema generados embrionario desaparecen, degeneran o son reemplazadas por nuevas estructuras, mucho antes de terminar la vida fetal. Durante el período indeferenciado, una glándula genital (gónada) se origina en la cresta genital que se ha desarrollado de la masa celular epitelial.

Todos los embriones desarrollan dos sistemas de conductos, el Wolff y el de Muller, antes que el sexo final quede establecido. Estos conductos funcionan como estructuras previas para el desarollo sexual específico. Por lo tanto, todos los mamíferos en la vida embrionaria son bipotenciales, ya que poseen ambos tipos de conductos. Sin embargo, bajo acción de las hormonas, los
conductos de Wolff se convertirán en la estructura sexual masculina y los de Muller en los órganos genitales femeninos.

La transformación sexual interna del embrión, observable por primera vez alrededor de seis semanas después de la concepción, empieza con la diferenciación de la gónada en testículos u ovarios.

Las gónadas producen células germinales procreativas (el espermatozoide y el óvulo) y se hallan también involucradas en la actividad hormonal del cuerpo. Después que la masculinidad o la feminidad ha sido establecida por el desarrollo gonadal, los conductos del sexo opuesto para cada embrión degeneran.

Comentarios