Cómo se desarrollan los genitales externos?

Sexualidad humana, educación sexual, desarrollo genitales masculinos y femeninos, hormonas, genitales desarrollo, cromosomas, desarrollo externo de genitales masculinos y femeninos, pene, vagina,  perineo primitivo, tumefacciones labioescrotales, rafe peneoescrotal, monte de Venus, vulva

Cómo se desarrollan los genitales externos?

El crecimiento, diferenciación y desarollo de los genitales externos de ambos sexos son similares a la descripción que se ha presentado para los genitales internos (Cómo se desarrollan los genitales internos?).

Los genitales externos se originan en una región común situada entre el cordón umbilical y la cola del embrión. Este sitio se transforma en el tubérculo genital. Al principio constituye una zona indeferenciada, después se vuelve una proyección faloide la cual, finalmente, se transforma en los órganos sexuales masculinos o femeninos.

Alrededor de la cuarta semana de vida prenatal, la región frontal del tubérculo genital comienza a formar un surco vertical. Este surco produce una separación entre la cavidad anal y la cresta genital, llamándose a la región que las separa perineo primitivo.

En el hombre, el pene en desarrollo con la uretra penil, corre paralelo al desarrollo de la vagina, útero  y formaciones intrauterinas. Los genitales externos son reconocidos primero alrededor de la sexta semana de la formación embrionaria y por un período de algunas semanas continúan con apariencia indeferenciada.

Se desarrollan dos pliegues o tumefacciones (tumefacciones labioescrotales) en el margen elevado (laterales y paralelas) al surco uretral, los cuales se difrencian en los labios mayores o en la bolsa del escroto. Una vez que se inicia el desarrollo genital, prosigue con rapidez y alrededor del cuarto mes, el sexo del feto se reconoce con claridad.

El embrión masculino alcanza una etapa definitiva alrededor de la décima semana, cuando los bordes del surco uretral se pliegan y se desarrollan juntos. El seno urogenital que estaba abierto se cierra y transfórmase en una uretra tubular dentro del pene, el borde fusionado se denomina rafe peneoescrotal.

La evidencia embrionaria de esta fusión aparece en el hombre adulto como una cicatriz en la región inferior del pene, que corre desde el ano hasta la glande (cabeza del pene). Al final del tercer mes, la uretra masculina, encuéntrase totalmente formada. El prepuci (piel que cubre el glande) se desarrolla sobre el bálano simultáneamente con la formación de la uretra. La abertura externa de la uretra, en la terminación del pene se denomina meato del pene.

Los genitales externos femeninos son menos complicados, no obstante, se desarrollan con mayor lentitud que los genitales masculinos. Una proyección semejante al tubérculo fálico se desarrolla lentamente como la diáfisis y glande del clítoris, el órgano más sensitivo del sistema sexual femenino.


Los labios mayores en desarrollo continúan hacia arriba, para terminar en el monte de Venus, el tejido grasoso en la parte superoexterior de los genitales femeninos.

En sus capas tempranas, el surco uretral femenino sigue el mismo patrón de formación que se ha descrito para el hombre. Sin embargo, el surco no se cierra nunca para formar un tubo; en lugar de esto parte de él se profundiza para modelar el vestíbulo, zona que rodea e incluye la abertura de la vagina.

Los pliegues uretrales no se unen en la mijer y gradualmente se convierten en los labios menores, zona protectora interna y particularmente erógena de la vagina.

La uretra femenina o desague de la vejiga, es homóloga a la porción prostática de la uretra masculina; está situada encima de la vagina y ambas desembocan en el vestíbulo. Un prepucio al que comunmente se le llama capuchón, también se desarrolla sobre el glande del clítoris. Vulva es el nombre colectivo que se emplea para denominar al conjuto de órganos genitales femeninos externos, igual que el término pudendo. En forma interesante, el término pudendo deriva del latín pudere, que significa avergonzarse, lo cual refleja claramente los conflictos emocionales tan a menudo asociados con el sexo en el transcurso de los siglos.


_________________________________________

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot

Si requieres Una Lectura Gratuita, Sin Costo para ti de Tarot o Baraja Española Real y Personalizada solamente da clic en mí foto, además recibe un excelente Libro Virtual sobre Ocultismo de Regalo de mi parte:





Lectura Profesional de Tarot y Baraja Española 
(Da Clic en la Imagen)By Karla Sámano


Comentarios