Cómo sentirse mejor luego de una cruda?

Cruda, quitar la cruda luego de una borrachera, tratar el malestar que acompaña a una borrachera, alcoholismo, problemas con alcohol, remedios contra alcohol


Cómo sentirse mejor luego de una cruda?

Los efectos tardíos del suficiente consumo de bebidas alcohólicas se experimentan en todo organismo. Como el alcohol es un diurético, todas las células están deshidratadas.

La persona que está pasando por una cruda tiene la boca seca, los músculos debilitados, el estómago irritado y le duele la cabeza. Las toxinas del alcohol, presentes aún en el cerebro, han transformado el equilibrio químico de éste.

No se logra pensar con claridad y se siente ansiedad y depresión. Este estado desagradable y molesto es más fácil de prevenir que de aliviar.

Si toma bebidas alcohólicas, lo mejor es limitarse a una o dos copas bien diluidas con agua simple o agua
mineral, lo que ayuda a evitar la deshidratación y la irritación del estomago, y antes de acostarse, es conveniente beber dos vasos con agua.

Parte del malestar que produce una cruda puede atribuirse a ciertos aditivos de algunas bebidas alcohólicas, llamados congéneres, que les dan su sabor y color característicos.

El vino tinto, el coñac y el whisky son las bebidas que contienen mayor cantidad de congéneres; la ginebra y el vodka son las que tienen menos.

La tolerancia de cada individuo es diferente, tanto a los congéneres específicos como al alcohol en general. Para darse cuenta usted que es lo que le perjudica y lo que no, recuerde que bebidas ha tomado, en qué cantidad y la reacción que le provocan.

Un tratamiento puede ser ingerir 2 tabletas de aspirinas, un desayuno con alimentos blandos; huevos pasados por agua, pan tostado o un cereal harinoso.

También en caso de que su estomago pueda tolerar café ó té, le hará sentir mejor, después tome las cosas con paciencia hasta que su organismo se recupere.

Lo ideal sería no dejarse seducir por la idea de que “un clavo saca otro clavo” ; trate de no aliviar su cruda con más alcohol, porque creer que una copa por la mañana hace bien es una señal de alcoholismo.

Comentarios