Cómo tratar una diarrea?

Cómo tratar una diarrea, Diarrea, remedios para la diarrea, causas de la diarrea.


La diarrea que no está relacionada con ninguna otra enfermedad puede tener diferentes causas. Tal vez se deba a una infección viral o bacteriana que desaparece en pocos días.

Un ataque de diarrea acompañada de náuseas y vómitos puede ser consecuencia de haber ingerido
alimentos o agua contaminados.

Una evacuación diarreica aislada, puede deberse al stress, o bien, a comidas y bebidas desordenadas. Si los ataques de diarrea son constantes, en ocasiones puede ser por alguna alergia de alimentos o algún padecimiento conocido como síndrome de colon irritable.

Consulte al médico si las evacuaciones sueltas y acuosas persisten por más de tres días, en caso de haber sangre o moco en las heces o si la diarrea va acompañada de fiebre o vómito.

En ocasiones los lactantes menores de tres meses pierden rápidamente una gran cantidad de líquidos y deshidratarse. En ellos se requieren atención pediátrica lo más pronto posible.

Comúnmente los lactantes alimentados con leche artificial pueden seguir tomando la misma leche, pero rebajada con doble cantidad de agua; y los que toman pecho no es necesario cambiarles el régimen alimenticio.

Además, también puede ofrecer tanto a los niños como niños mayores y adultos, que tienen diarrea líquidos; té y caldos ligeros, paletas o nieves hechas en casa, refrescos rebajados a la mitad con agua, así como gelatinas y leche desnatada o semidescremada.

Cuando vaya disminuyendo la frecuencia de las evacuaciones, ofrézcales alimentos astringentes, como puré de plátano, arroz o cereal de arroz, pedacitos de manzana, pan tostado con un poco de mantequilla, yogur o papas al horno.

El primer día, pueden ser suficientes líquidos. El segundo y tercer día, alimentos blandos sin grasa. En ocasiones cualquier preparado farmacéutico a base de caolín o de pectina puede servir. Los dos se consiguen sin receta médica. Debe consultar al médico si estos remedios no le funcionan.

Si durante un viaje se presenta la diarrea, probablemente sea por haber ingerido algún alimento mal cocido o por haber tomado agua contaminada.

Antes de comer alguna fruta o verdura, lave y pele, no ingiera verduras que no estén hervidas y tome solo agua purificada. Siempre que haga algún viaje, pregunte al médico que medicamento le recomienda llevar.

Comentarios