Cómo utilizar el descorchador?

Descorchar botellas de vino, corchos y sacacorchos, corchos, sacacorchos, To open bottles of wine, corks and corkscrew, corks, corkscrew


Cómo utilizar el descorchador?

Los tapones de corcho con que se cierran las botellas de vino, no las sellan totalmente, y esto es saludable, ya que el poco aire que dejan pasar sirve para que el vino continúe añejándose.

En la actualidad hay en el mercado sacacorchos que inyectan aire a la botella para botar el corcho, otros que lo despegan del cuello, lo prensan y lo sacan, y sacaran nuevos modelos más novedosos.

El sacacorchos que más se conoce es el de tirabuzón; es conveniente saber cuales están en el mercado y así elegir el mejor. La parte que más importa de un sacacorchos de tirabuzón es la espiral; ésta debe estar
firmemente asegurada al mango.

Además de ser delgada, abierta, de unos 7 cm de largo y con el extremo puntiagudo pero sin filo en los bordes para que éstos no rompan el corcho.

La gran mayoría de los sacacorchos tienen barras, manivelas o palancas que los hacen fáciles de manejar, aun por inexpertos.

Modelo A. Coloque el aro guía en torno al cuello de la botella y fije la barra transversal sobre la parte superior del tornillo, esto se logra mediante una pieza movible.

Por lo que tienen que dar vueltas a la barra en el sentido de las manecillas del reloj para que la espiral entre en el corcho, después voltee la abrazadera de la barra de manera que el tornillo pueda parar por la perforación, y continúe dándole vueltas a la barra para que el tirabuzón suba y extraiga el tapón de la botella.

Modelo B. Con la barra transversal más grande haga girar la espiral en el sentido de las manecillas del reloj, para que penetre en el corcho, y después de vuelta a la barra pequeña para extraerlo.

Modelo C. Haga girar la manivela en el sentido de las manecillas del reloj, a medida que la espiral penetra en el corcho, se levantan las dos palancas automáticamente, cuando la espiral haya entrado del todo, baje las palancas para sacar el tapón.

Modelo D. Coloque la guía alrededor del cuello de la botella y sosténgala bien, después haga girar la manivela en el sentido de las manecillas del reloj para que la espiral penetre en el corcho; continúe dando vueltas hasta que el tapón salga de la botella subiendo por la espiral.

Antes de comenzar siempre limpie el cuello de la botella, corte el plástico que protege el tapón y vuelva a limpiar el cuello.

Comentarios