Cómo y dónde colocar los cuadros?

Preguntas y respuestas, Cuadros, colocación de cuadros, sujetar un cuadro al muro, venta de cuadros, compra de cuadros


Cómo y dónde colocar los cuadros?

Antes de colocar un cuadro a la pared es necesario saber a qué altura lo desea y desde qué ángulo le gustaría verlo. Haga la prueba con un papel del tamaño del cuadro pegado al muro con cinta adhesiva.

Para poner cuadros que no pesen más de 3 kg puede utilizar un aro decorativo atornillado a la parte superior del marco, o fijar por la parte posterior de éste un colgador dentado o un aro adherido con goma.

Los cuadros más pesados se sujetan mejor si los cuelga de un alambre trenzado (para que resista más) sostenido a la parte posterior del marco con dos armellas, una de cada lado.

Emplee armellas con tornillo corto y ancho, que no astillen la madera, estas se ponen a un tercio de la altura
del marco, partiendo del borde superior.

Marque con un punzón los agujeros guía para el tornillo de cada armella y póngalas. Corte un trozo de alambre trenzado del mismo largo que el ancho del cuadro, más 20 cm.

Luego introduzca 10 cm de alambre por una de las armellas, dele una vuelta sobre ésta y retuerza la punta sobre el alambre principal.

Así con la armella del otro extremo haga lo mismo y cuelgue el cuadro del una alcayata. Para los cuadros con gran peso ponga 2 armellas más en la parte inferior del marco, a un tercio del largo partiendo de las esquinas, y pase el alambre trenzado.

O bien, colgar los cuadros de gran peso colocando dos colgadores pequeños a unos cuantos centímetros de distancia en lugar de uno solo grande.

De esta forma se distribuye la carga entre los dos colgadores, y evitar que el marco de vaya de lado. Clave las alcayatas en taquetes. Para colgar cuadros de gran peso en muros huecos o delgados utilice tornillos de mariposa.

En muros de concreto o ladrillo, utilice taquetes de plástico o de plomo. Para indicar el punto de la pared en el que debe hacer la perforación para el tornillo o la alcayata, pida a alguien que sujete el cuadro en el lugar donde lo desee colocar y ponga una marca con lápiz en el centro de la base del marco.

Luego determine la distancia que hay de la base del marco al colgador, o al punto más alto del alambre trenzado, extendido. La perforación debe hacerse a la misma distancia, hacia arriba, partiendo de la primera marca que hizo en el muro.

En caso de que el muro sea de yeso, refuércelo con una “X” de cinta adhesiva encima del punto y después perfore.

Comentarios

  1. ah ya me gustaria sabes cuanto centimetros debo dejas para colocar un cuadro o que distancia se dentener en tre el cuadro y el cielo raso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario