Cómo abrir mi cuenta en Twitter?

Cómo abrir mi cuenta en Twitter, qué és Twitter y cómo funciona, abrir una cuenta en Twitter, diferencia de Twitter y Facebook, cuál és la diferencia entre Twitter y Facebook


En principio veamos qué és Twitter y cómo funciona:

Twitter es una red social que cuyo funcionamiento es como un mini Blogger, en donde cada post presenta un límite de 140 caracteres en el que puedes escribir lo que desees.

Este “dispositivo” distribuidor de pensamientos se ha hecho muy famoso, popular, debido a lo corto de los textos que utiliza así como a la cantidad de celebridades que lo utilizan para promocionarse en forma masiva; por ejemplo: el NY Times tiene una cuenta en Twitter en donde publican noticias actualizadas con mucha frecuencia.

La diferencia entre Twitter y Facebook es: Twitter es mucho más sencillo, solo se pueden publicar fotografías y
lo más importante es que los perfiles son públicos, quien lo desee puede seguir tú información.

Si quieres abrir una cuenta en esta popular red social interactiva, lo puedes hacer de forma fácil y gratuita, lo único que necesitas es contar con una conexión a Internet y seguir los pasos mencionados a continuación:

1. Entra en la página de Internet www.twitter.com

2. Presiona el botón "Join", el cual se utiliza para abrir una cuenta nueva.

3. Rellena cuidadosamente la planilla de datos que se presentan a continuación en este orden: a) nombre completo, b) sobrenombre que quieras utilizar (puede ser su nombre real), c) Escribe una contraseña de entrada que sea fácil de acordarse pero difícil de adivinar (recomendamos la mezcla de letras mayúsculas con letras minúsculas y números dentro de la clave, para evitar que los hackers entren en tú cuenta); d) Escribe la o las palabras que ve en el recuadro de imágenes y presiona el botón de color verde que dice "create my account" (significa crear mi cuenta)

4. Luego busca los contactos de ´tus cuentas de correos que puedan tener Twitter escribiendo en la caja de texto tú correo así como la contraseña de los mismos (allí aparecen opciones para distintos servidores).

5. Selecciona, aquellos contactos que tengan Twitter, a los que quieras seguir y presiona el botón ubicado en la parte inferior.

6. Selecciona a tus contactos que quieras invitar a formar parte de la red social y deberás presionar el botón inferior.

7. Luego entrarás en una lista de opciones recomendadas para seguir, seleccione las que quieras y presiona el botón de la parte inferior.

Listo! ya tienes tú cuenta de Twitter, de ahora en adelante depende de tí crear fama y popularidad en este nuevo espacio social virtual.