Tramite de credito hipotecario

Cómo hacer para adquirir un credito infonavit; como financiar la compra de una propiedad en base a un tramite de creditos hipotecarios, veamos:


Una hipoteca es un préstamo que se da para financiar la compra de bienes raíces, en el que la propiedad motivo del préstamo queda como garantía.


También por regla general, quien solicita la hipoteca hace el primer pago, llamado enganche, y el resto constituye el monto del préstamo o principal de la hipoteca.


Pero, por la apertura del crédito tanto el avalúo, papelería, registro de operaciones, como disposición del dinero, los bancos también cobran cierta cantidad de “puntos”, entendiéndose por punto un 1% sobre el principal.


Por lo general, el principal se va cubriendo cada mes, incluyendo los intereses. El pago inicial o enganche más el monto del principal constituye el valor neto de la propiedad.


En los primeros años de la hipoteca, un alto porcentaje de la cantidad que se paga corresponde a los intereses. Lo que se cubre de la deuda es insignificante, a no ser que se anticipen pagos sobre el principal, lo que no
siempre es conveniente.


Además el gobierno ofrece muchas opciones a quienes no pueden pagar los intereses bancarios normales: mediante FOVI (fondo de Operaciones y Desarrollo Bancario de la Vivienda) y del INFONAVIT (fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores) para empleados particulares y del FOVISSSTE (Fondo de Vivienda para Trabajadores del ISSSTE), para empleados del gobierno.


Hay empresas que en su contrato se obligan a facilitar la compra de una vivienda para sus empleados. Para saber que hipoteca le favorece más, averigüe los términos que le ofrecen estos organismos.


En épocas de inflación las tasas de interés son flotantes, y periódicamente se ajustan al interés que marque el Banco de México.


El contrato de la hipoteca señala el lapso entre estos ajustes, que comúnmente es de seis meses.


Si va a tramitar una hipoteca, cerciórese de que le expliquen perfectamente las condiciones, porque los pagos posteriores pueden aumentar más allá de sus posibilidades.


Otra puede ser, que la hipoteca de pagos graduados, que se obtiene a través del FOVI. En este caso, los pagos de cada mes van aumentando en relación con los aumentos del salario mínimo de la Zona.


Para solicitar una hipoteca; ya que presente una solicitud para una hipoteca, el banco le pedirá una lista de sus bienes y deudas, una carta de su patrón, donde declare su salario, información relativa a la casa o el terreno y la cantidad que solicita.


El banco deberá hacer las averiguaciones pertinentes y un avalúo de la propiedad, y le confirmará posteriormente su aprobó su solicitud.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:




Participa en BLUE


Intercambio de Enlaces

Comentarios