Cómo afinar una guitarra?

Cómo afinar una guitarra, Guitarra, afinar una guitarra, afinar con piano o afinador una guitarra.

Los guitarristas con más experiencia afinan su guitarra de oído. Si usted todavía no logra hacerlo, puede utilizar un afinador de guitarra, el cual puede adquirir en las casas, de música.

Este aparato consta de seis tubos que emiten los sonidos correspondientes a las notas de las seis cuerdas ya afinadas.

Además también puede afinar la guitarra con un piano o con un diapasón (busque uno cuyo sonido sea el de la nota La).

Si carece de piano, afinador o diapasón, pero usted considera que la sexta cuerda de su guitarra está
aproximadamente en tono, guíese por ella y afínela por el mismo método que si empleara un diapasón.

A las cuerdas de la guitarra se les llama, de arriba hacia abajo, sexta, quinta, cuarta, tercera, segunda y primera o prima.

Y corresponden, en ese mismo orden, a las notas Mi, La, Re, Sol, Si y Mi.

Para afinar con piano o afinador; en un piano bien afinado, guiándose por el Do central, encuentre las notas Mi, La, Re, Sol, Si y Mi.

Entonces, afine las cuerdas de la guitarra igualando su sonido con las notas de piano, en caso de que alguna cuerda produzca una nota más grave, dele vuelta a la clavija para tensarla.

O bien, aflójela si la nota es más aguda. Utilice el mismo método con el afinador.

Afinar con diapasón; una vez que haya aflojado las cuerdas de la guitarra, dele un golpecito al diapasón contra la mesa de metal o de madera y apóyele la base sobre la misma.

Gire la clavija de la quinta cuerda para tensarla hasta que el sonido que haga al pulsarla reproduzca el del diapasón, en ese instante la quinta cuerda está afinada en La.

Para afinar la sexta en Mi, gire la clavija hasta que, pisando la cuerda en quinto traste, al pulsarla reproduzca el sonido de la quinta.

Para finar la cuarta, en Re, gire la clavija de la cuarta hasta que reproduzca el sonido de la quinta cuerda pisada en el quinto traste.

Afine en Sol la tercera pisando la cuarta en el quinto traste.

Para afinar la segunda en Si hay que pisar la tercera en el cuarto traste, y para la primera o prima, pise la segunda en el quinto traste.

Comentarios