Cómo aliviar y conocer las causas del dolor de estomago?

Cómo aliviar y conocer las causas del dolor de estomago, Dolor de estomago, aliviar el dolor de estomago, causas del dolor de estomago.


En algunos casos, el dolor de estómago es un síntoma de gastritis, que es, la inflamación de la mucosa que recubre el interior de ese órgano.

La causa de la gastritis podría ser una intoxicación por alimentos, una infección, algún medicamento, además también una reacción alérgica e incluso el exceso de jugo gástrico.

También, la causa más frecuente del dolor de estómago es el exceso en el comer y beber. Con respecto a otras posibles causas. Relacionado con los cólicos y dolores de la parte baja del abdomen.

La inflamación desaparece en dos días, un antiácido puede calmar el dolor. No ingiera aspirina para esta
clase de dolor ya que puede irritarle el estómago.

El dolor de la gastritis se presenta de repente; si éste es constante y dura más de tres horas, acuda con el médico, y hágale saber si ha observado algún signo de hemorragia interna así como sangre en el vómito o evacuaciones negras.

El primer día tome pequeñas cantidades de líquidos y evite comer alimentos sólidos, al día siguiente coma alimentos blandos y de fácil digestión en cantidades pequeñas.

Si el dolor de estómago perdura más de dos días o se presenta con regularidad, tendrá que consultar al médico. Entre él y el paciente descubrirán qué sustancias son las causantes del mal estar, además del stress, comer muy rápido, fumar y el exceso de alcohol o café.

Cuando los dolores de estómago no son fáciles de diagnosticar en niños y adolescentes posiblemente se deba a tensiones durante las comidas o a estados de ansiedad relacionados con la vida escolar.

Un ataque de gastritis puede ser muy intenso que parezca un ataque cardiaco; el dolor también puede irradiarse hacia el hombro y el brazo. Evite correr riesgos y acuda al médico podría tratarse de un ataque cardiaco.

En caso de que el médico le recomiende un antiácido y le envía de regreso a casa, usted puede descartar el caso de un problema cardiaco.

Comentarios