Cómo bajar la fiebre?

Cómo bajar la fiebre, Fiebre, tratamiento para bajar la fiebre, escalofríos.


La fiebre es el aumento patológico de la temperatura del cuerpo que en la mayoría de las personas es de 37 grados. (La temperatura tomada en el recto o en la boca suele ser hasta medio grado más alta que la tomada en la axila o en la ingle).

Por lo cual la causa puede ser o no seria, sin embargo la fiebre no debe ser ignorada. Para tomar la temperatura en la boca.

Antes limpie el termómetro con alcohol y sacúdalo con un fuerte movimiento de la muñeca hasta que la columna del mercurio esté por debajo de los 36 grados.

Ponga el termómetro debajo de la lengua del paciente y pídale a éste que lo sujete con los labios y no lo
muerda. Manténgalo por un minuto al menos.

Para tomar la temperatura por vía rectal emplee un termómetro rectal lubricado con vaselina. En caso de que no pueda tomar la temperatura por vía oral ni por vía rectal, hágalo colocando el termómetro oral en la axila o en la ingle al menos tres minutos.

La temperatura del cuerpo varía a lo largo del día; por la mañana puede ser de 36 grados y en las tardes subir hasta 38 grados.

Tratamiento para la fiebre; la fiebre leve (de hasta 38.5 grados) ocasionalmente requiere tratamiento médico, salvo en los niños muy pequeños o en los ancianos. Ya que en ellos la fiebre es potencialmente grave.

Cuando un lactante tiene fiebre, debe acudir al médico. En los niños mayorcitos preste mucha atención a su aspecto y en su comportamiento que a la temperatura, ya que ésta puede ser normal a pesar de que haya una enfermedad grave.

La fiebre mayor de 38.5 grados en cualquier persona debe consultar al médico. Los antipiréticos por lo general más empleados son; la aspirina y el acetaminofén, así como disminuye la fiebre también alivia el malestar.

La aspirina en forma de supositorios puede servir si hay vómito. También el baño con agua tibia (no fría) con esponja es reconfortante.

Sin embargo es lento para disminuir la fiebre; durante 20 minutos logra disminuirla nada más un grado.

Como precaución, hay estudios que últimamente han demostrado que el ácido acetilsalicilico (aspirina) es peligroso para los niños menores de 12 años, algunos analgésicos lo contienen.

También los escalofríos acompañan con frecuencia a la fiebre, estos estremecimientos se deben a que los centros reguladores de la temperatura corporal perciben los más leves cambios de ésta y originan las sacudidas musculares que hacen tiritar.

Cuando se presente, cubra bien al paciente, además también puede presentarse sudoración como un mecanismo normal para ayudar al organismo a que pierda calor.

No deje deshidratar al paciente dele de beber abundantes líquidos. Además del aumento brusco de temperatura también puede provocar convulsiones en niños menores de 5 años.

Aunque éstas suelen asustar, por lo general no provocan daño cerebral ni ningún otro efecto adverso, pero para mayor tranquilidad, acuda al médico.

Comentarios