Cómo captar momentos instantáneos?

Cómo captar momentos instantáneos, Fotografías toma de acción, captar momentos al instante, toma de acción en exteriores, toma de acción en interiores, fotografiar a personas.

Para obtener buenas fotos de acción escoja actividades que sean de interés para usted. Piense en la acción que posiblemente se dará.

Enfoque dónde y cómo llegará la acción a su punto culminante: así como un saltador de garrocha en el ápice del salto.

Determine como encuadrar la acción para llenar la foto; entonces, escoja la ubicación para hacer la toma. Tal vez, deba acercarse al lugar donde se dará la acción o acercar la acción a usted mediante una lente zoom o de un telefoto.

Antes de que comience la acción, practique con el visor de la cámara el encuadre de las partes donde la
acción seguramente alcanzará su punto máximo.

Entonces, espere la acción y visualice justo antes de disparar. Este método le permite concentrarse en la acción del sujeto.

Toma de acción en exteriores; cuando una cámara se ajusta en exteriores, antes mida la luz. Después ponga la velocidad de obturación de su cámara en cuanto menos 1/250 de segundo para “detener” una acción. Puede ser una persona, o un animal en plena carrera.

Una cámara automática que no se pueda ajustar, seguramente dará 1/125 de segundo en la mayoría de las tomas. Además las velocidades normales, de obturación, de 1/60 ó 1/125 de segundo captarán acciones normales, como la de una persona que camina.

Tomas de acción en interiores; por lo general en interiores, un flash electrónico, produce un destello que dura 1/500 de segundo o menos, “congelara” la acción a 3.65 m de la cámara.

Algunas veces podrá controlar la acción, así como en el cumpleaños de alguien que puede decir a la cuenta de tres ¡sopla! Y disparar para captar el brillo de las velas el pastel.

La acción se puede captar con una velocidad de obturación menor que la normal, recurriendo a la toma panorámica. Sólo siga el movimiento de esta con la acción. El fondo aparecerá borroso, pero el sujeto debe quedar bien definido.

Para fotografiar a personas; para captar expresiones faciales instantáneas, que son las más reveladoras, ponga la velocidad de obturación en 1/125 de segundo si usa lentes hasta de 100 mm.

Además con la lente telefoto o el zoom puede observar las expresiones de las personas a distancia, en cambio, con lente de distancia focal grande hay que emplear una película más rápida (ISO400) para poder usar velocidades de obturación mayores. Tal como una lente de 200 mm, utilizando al menos 1/250 de segundo.