Cómo captar un paisaje natural?

Cómo captar un paisaje natural, Fotografía paisajes, captar escenarios naturales, tomar una foto al paisaje.


Si va a tomar una foto a un paisaje, determine cuál es el elemento de su interés visual, así como un arroyo, o algún árbol deshojado.

Puede convertirlo al elemento dominante de su foto, para proporcionarle a ésta un centro de interés que sobresalga.

Acérquese al paisaje y busque el ángulo adecuado. Súbase a una roca o arrodíllese y así obtendrá un ángulo mejor. Olvídese de los detalles que distraigan la atención.

Si lo centra en el paisaje es seguro que produzca una imagen más estática. Puede lograr una foto más dinámica si ubica el paisaje a un costado.

También un paso general, la regla de los tercios, puede ayudarle a lograr un equilibrio visual interesante. Trace mentalmente líneas que dividan la escena. Hágalo vertical y horizontalmente.

También vea el paisaje principal y los elementos subordinados importantes a lo largo de estas líneas, en
especial los puntos donde se cruzan.

Debe de tratar de que el horizonte coincida con alguna de ellas. Para crear la sensación de profundidad, aproveche bardas, veredas y setos cuyos trazos sobresalgan hacia el paisaje.

Además del apoyo de los árboles y las rocas del primer plano, para enmarcar la escena. Saque la foto por la mañana o por la tarde, cuando el sol produzca sombras que aumenten la profundidad.

Incluso con una cámara sencilla pueden tomarse buenas fotos de paisajes, y con una de 35 mm probablemente obtenga calidad profesional.

Para que obtenga mayor definición, utilice una abertura de diafragma pequeña y película lenta. En caso de que se pudieran adaptar otras lentes a su cámara, una lente gran angular le permitirá abarcar mayor ángulo de visión.

También los filtros polarizadores oscurecen el cielo y hacen que las nueves resalten.

Comentarios