Cómo combatir gorgojos?

Cómo combatir gorgojos, Gorgojos, combatir gorgojos en el huerto de verduras, huerto de verduras, especies de gorgojos, barrenillos, picudos insectos.


Variedades del destructor picudo del algodón, estos insectos –llamados también barrenillos o picudos- se alimentan de plantas; son de cabeza en forma de pico o trompa.

Hay bastantes especies y varían en forma, tamaño y color.

Cada especie de gorgojo combate ciertas plantas. Las larvas del gorgojo de la zanahoria dejan caminos zigzagueantes en las raíces de las zanahorias, el apio, el perejil y el camote.

También los gorgojos adultos parásitos de las verduras se comen las hojas enteras, salvo la vena central, de betabeles, coles, coliflores y lechugas.

Además el gorgojo del frijol pone sus huevecillos en las semillas; salen las larvas, crecen e infestan los frijoles
maduros o los que están almacenados.

Los gorgojos de los chícharos se comen los bordes de las hojas de chícharos y habas jóvenes.

Para combatir a la gran mayoría de los gorgojos rote los cultivos. En verano, retire toda la basura y las hierbas del jardín donde pudieran esconderse los gorgojos y, luego de la cosecha, deseche los restos de la misma.

Al comienzo de la primavera, are profundamente la tierra para destruir las pupas de los gorgojos. Y así terminar con los gorgojos en los frijoles, almacenados.

Comentarios