Cómo conservar flores con todo su color?

Cómo conservar flores con todo su color, Flores, prensado de flores, conservar todo su color flores, hacer una composición floral.


El prensado es un éxito, consiste en emplear flores y plantas frescas; la mejor hora para cortarlas es por la tarde. Los capullos anaranjados y amarillos son los que mejor conservan sus colores, las flores azules y color rosa se ponen pálidas con el tiempo, y las rojas se vuelven parduscas.

Debe poner las plantas, una por una, entre dos hojas de papel encerado, en caso de que se trate de flores delicadas, así como la nube, o de pétalos sueltos de flores gruesas, como las rosas o las margaritas.

Utilice papel secante para las hojas y flores carnosas. Acomode los tallos en curvas ligeras, a fin de que cuando haga con ellos composiciones florales no formen ángulos rígidos.

También coloque sobre las plantas un peso (un libro grueso o un ladrillo) manténgalas en un lugar seco y
cálido de cuatro a seis semanas.

Si permanecen más tiempo bajo prensado, más resistentes serán y menos se decolorarán al exponerlas de nuevo a la luz.

Para hacer una composición floral; levante con unas pinzas las flores ya prensadas y acomódelas encima de una cartulina, formando un arreglo.

Sujete las plantas en su lugar colocándoles un poco de pegamento en el tallo y en el centro de la flor. Ya que haya secado el pegamento, proteja la composición con un vidrio del mismo tamaño que la cartulina.

Junte la cartulina y el vidrio con cinta de aislar de color o con passepartout, y tendrá un bonito cuadro enmarcado.

Comentarios