Cómo conservar un jardín con vegetación?

Cómo conservar un jardín con vegetación, Plantas, plantas crasas, plantar plantas, plantar vegetales.


Las especies más resistentes son; siemprevivas y yucas se prestan prácticamente en cualquier tipo de clima. Pero sí requieren una mezcla adecuada de tierra, mucho sol y buen drenaje.

Cuando más nutritiva sea la mezcla de tierra y buen drenaje del suelo, más probabilidades tendrán estas plantas -llamadas crasas o suculentas- de superar las lluvias abundantes y los inviernos fríos.

Plántelas en una ladera soleada cuando al comenzar la primavera. Cave 15 cm aproximadamente de tierra y ponga en el fondo una capa de piedritas o de cascajo.

Luego, rellene el agujero o la zanja con una mezcla de una parte de tierra de hoja, dos partes de arena gruesa o perlita y una parte de tierra negra o tierra lama.

Si no cuenta con una pendiente, agregue a la mezcla de tierra una parte de grava para acelerar el drenaje. Si
usted vive en una zona donde llueve mucho, las plantas requieren una tierra más nutritiva.

Debe añadirle una taza de harina de hueso por cada 5 dm cúbicos de la mezcla anterior. Ponga la mezcla de tierra encima del lecho de cascajo por capas, apisonándola entre capa y capa.

Tiene que dejar que la tierra se asiente durante 7 días antes de plantar. Espacie las plantas para que estén bien aireadas y cubra la tierra alrededor de cada una con piedrecillas blancas, porque éstas reflejarán la luz del sol y no permitirán que la planta se pudra.

Por lo tanto, en temporada de secas, riegue la tierra cada 15 ó 20 días; hágalo por las mañanas o al ponerse el sol. Deshierbe frecuentemente.

Comentarios