Cómo construir un andador con loseta de piedra?

Cómo construir un andador con loseta de piedra, Losetas de piedra, diseño de loseta de piedra, construir un andador con loseta de piedra, un patio de loseta de piedra.

Las losetas de piedra más fáciles de poner son las cuadradas o rectangulares, que en ocasiones se venden en piezas de 30 cm a 1 metro por lado, cortadas sin precisión.

El grosor resulta también irregular; en un pedido de losetas de 4 cm probablemente reciba algunas de 3 cm y otras de 5 cm. Para transportarlas  emplee una carretilla, y para ponerlas pida que alguien le ayude.


Además las losetas resultan económicas y durables si se colocan en un lecho de arena, sin embargo, después de una temporada  de lluvias tal vez, nuevamente acomode algunas.

Colocarlas con concreto es una tarea que se dificulta y necesita de los servicios de un especialista.

Antes de que haga un pedido es conveniente hacer un dibujo a escala del andador o el patio que necesite cubrir, según los tamaños de las losetas que ofrezca el distribuidor; trate de que no sean juntas largas, porque provocarían que las losetas se levanten.

Entonces con cordel y estacas, delimite el área de la obra, haga en ella una excavación de 18 cm (10 cm para grava y 8 cm para arena) y construya un marco en el interior.

Extienda y apisone  primero la grava y después la arena, revisando que las dos estén niveladas.

Ponga, luego las losetas, dejando 1.5 cm de espacio entre una y otra. Al hacerlo colóquese de pie encima de cada una de ellas para cerciorarse de que no se muevan.

Quizás tenga que levantar alguna y quitarle o colocarle arena. Entonces hunda un poco todas las losetas golpeándolas con un mazo de hule, y rellene los huecos con una mezcla de arena y tierra negra a partes iguales.

Para compactar la mezcla riéguela con abundancia con manguera y déjela secar; repita la operación cuantas veces se requiera hasta que las juntas estén totalmente llenas y consistentes.


Comentarios

Publicar un comentario