Cómo cultivar geranios?

Cómo cultivar geranios, Malvones, cultivar plantas de sol, proteger malvones, cultivar geranios caseros.


A los malvones se les conoce también como capotes o geranios, se dan bien en casi todos los jardines sin importar el tipo de suelo. Principalmente producen vistosas flores rojas, rosas y blancas, y las hojas de diferentes formas y tonos, en ocasiones despiden un aroma agradable.

Plántelos en lugares soleados y dispóngalos en macizos y bordes o en jardineras y macetas, si los planta en el suelo o en jardineras, deje de 20 a 30 cm de distancia entre ellos.

Procure abonar cada mes, con un fertilizante que contenga poco nitrógeno, y si quiere que las matas sean
tupidas, descabece los brotes altos para que se desarrollen las ramitas laterales.

Trate de estimular la floración continua cortando las flores que comiencen a marchitarse y dejando que la capa superficial de tierra se seque entre riego y riego.

Si donde vive usted las heladas afectan considerablemente las plantas, pase los geranios al interior de la casa en lo que dura la temporada de frío.

También pode las matas a la mitad de su altura y trasplántelas a macetas amplias y pequeñas, para contener las raíces; mantenga estas macetas detrás de una ventana soleada y procure que tengan poca humedad y un ambiente fresco con temperaturas de 18 a 21 grados por el día y por la noche más bajas de 3 a 6 grados. Cuando los brotes nuevos midan 10 o 12 cm, nuevamente pode los geranios.

Obtenga nuevas plantas a partir de esquejes terminales; hágalo en agosto o septiembre corte 7 ó 10 cm del extremo de una rama; únicamente deje 3 hojas y plante en directo ya sea en el suelo, en una maceta o en una jardinera.

Si lo desea, puede poner los esquejes en arena o perlita húmeda, además de cubrir con bolsas de plástico con pequeños agujeros y cuando parezcan las raíces trasplántelos en un lugar definitivo.

Comentarios