Cómo dar mantenimiento a una lancha de remolque?

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Las lanchas están hechas para resistir  los embates del agua, aunque al remolcarlas por caminos irregulares el casco puede dañarse más que cuando flota en mar embravecido, a menos que los rodillos y soportes del remolque queden acomodados de tal manera que amortigüen el golpeteo.

La posición de los ejes del remolque y el montaje de la lancha deben ser tales que entre un 5 y un 10% del peso de ésta se apoye en la defensa del automóvil.

Para saber la carga en ese punto, coloque la báscula de baño encima de la bola de la defensa y apoye en ella el extremoso delantero del remolque.

Los  remolques se clasifican por la carga que pueden llevar, si alquila o adquiere uno, recuerde que una lancha de 900kg puede llegar a pesar 1 300 kg si se le integra un motor bueno fuera de borda, los tanques de
combustible, los avíos de pesca y de más equipo.

Debe poner el equipo de manera que el peso se distribuya por igual entre las mitades delantera y trasera, si tiene mucho peso atrás, el remolque puede colear peligrosamente, y si lo hay adelante, la parte delantera del automóvil puede elevarse, con lo que se desviarán las luces de carretera y será difícil el manejo de la dirección.

Mantenimiento;  como las ruedas del remolque son de diámetro pequeño y giran muy rápido, se calientan demasiado mientras dura el viaje, pero al sumergirlas durante la botadura succionan agua por el cubo y ésta se introduce en los cojinetes.

Después de cada entrada al agua, revise los cojinetes que no estén sellados y, si es necesario, lubríquelos con grasa. Recuerde que el agua salada produce corrosión: enjuague el remolque con manguera cada vez que lo saque del agua.

Si al terminar la temporada usted guarda la lancha sobre el remolque, apoye éste en bloques de madera para quitar peso a llantas y muelles.

Pero, antes de la siguiente botadura revise nuevamente las llantas, incluyendo la de refacción, los cojinetes, el bastidor, el malacate, el gancho, los amarres y el alambrado.

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