Cómo dar un acabado a los lambrines?

Cómo dar un acabado a los lambrines, Lambrines, revestir con hojas de triplay los muros, revestir muros.


Para calcular cuántas hojas de tamaño estándar (1.22 X 2.44)m) necesitará, debe medir el ancho de cada pared y divídalo entre 1.22 m. deje que las hojas obtengan por 3 o 4 días la humedad y temperatura de la habitación.

Consiga clavos sin cabeza y provéase de las molduras necesarias para dar el acabado a los lambrines en el techo, el piso, los rincones y alrededor de ventanas y puertas.

Consiga también registros de caja para sacar los contactos y apagadores eléctricos y dejarlos al ras de la superficie del lambrín, y, si es posible, una plantilla de registro para marcar la posición que ocupa cada uno; si no haga plantillas de cartón.

Antes de comenzar con la labor desconecte la corriente eléctrica, retire las placas de los registros y saque
los contactos o apagadores.

Las hojas de triplay se clavan con clavos sin cabeza encima de un bastidor de barrotes de 5 X 2.5 cm, sujeto al muro con taquetes y tornillos.

Fije series horizontales de barrotes separados entre sí 30 cm, o lo más cerca que se pueda a esta medida recordando que las series deben quedar equidistantes y que la más baja debe ir pegada al suelo y la más alta al ras de la línea del techo.

Nivele cada serie antes de poner la siguiente. Si el muro no está a plomo, coloque calzas entre éste y los barrotes en los puntos en que crea necesario para que el bastidor sí lo esté.

Ponga la primera hoja de triplay en una de las esquinas de la habitación, córtela a la medida de la distancia entre el suelo y el techo más un margen de 13 mm; acomódela en su sitio y, antes de fijarla, compruebe que esté a plomo sujetando un nivel en el borde opuesto a la esquina.

Si no lo está, utilice un compás para marcar el ángulo que forma con la pared contigua. Recorte a lo largo de la línea que marque el compás encima del triplay; si corta con una sierra eléctrica, córtelo por atrás; si lo hace con un serrote, córtelo por el frente.

Una vez a plomo la hoja, sujete y coloque las que falten. Es posible que también tenga que marcar con el compás y cortar el sobrante antes de poner la última hoja de triplay.

Sujete las hojas al bastidor con clavos sin cabeza colocando éstos verticalmente (unos 30 cm) a lo largo de los bordes y a 15 cm aproximadamente en sentido horizontal (o lo más cerca uno de otro para que la hoja no se abombe).

También asiente los clavos con un punto, llene el orificio con resanador, lije y barnice. O puede cubrir los orificios de los clavos y la unión entre las hojas con una moldura.

Para dar salida a un contacto eléctrico o un apagador, meta la plantilla en la caja y presione el triplay contra ésta, de tal forma que el contorno de la caja se marque en la parte posterior del triplay.

Taladre orificios de ½ pulg en las esquinas de la marca y corte el rectángulo con una sierra caladora. Cuando llegue a una puerta o una ventana, sobreponga el triplay y dibuje en su cara posterior la abertura.

En caso de no poderse colocar detrás de la abertura, mídala y marque su posición en la hoja. Antes de cortar, agrande el contorno lo que se requiera para dar cabida a la base de las molduras que ponga alrededor de la abertura. Finalmente coloque las molduras.

Inserte un registro de caja en cada salida eléctrica y nuevamente coloque el contacto o el apagador.

Comentarios