Cómo decorar huevos de Pascua?

Cómo decorar huevos de Pascua, Huevos de Pascua, teñir huevos de Pascua, preparar huevos de Pascua. Cocina, cocinar huevos de Pascua, decoración de huevos, tradición huevo de pascua


Para festejar la Pascua, en Ucrania decoran los huevos crudos y cascarones vacíos con dibujos muy complicados que se hacen por medio de una técnica conocida como repelente al teñido parecido a la del batik.

Las partes del cascarón que no deben absorber el color se protegen con cera, de manera que al sumergir el huevo en el colorante únicamente se tiñen las partes descubiertas.

También estos huevos, después se barnizan, se conocen con el nombre de pysanky. En Ucrania la cera se pone con instrumento llamado kitska; éste, como el tjanting javanés que se emplea para las telas, deja encima del cascarón un delgado pedazo de cera, como si se hubiera escrito con una pluma.

Cuando hay que cubrir zonas más grandes, se usan pinceles de pelo de marta de distintos gruesos, o pinceles
japoneses para caligrafía.

Trace el diseño que prefiera y cubra con cera la parte que no desee que absorba el color. Siempre comience por el tono más claro y termine con el más oscuro.

Prepare cada tinte siguiendo las instrucciones del paquete; déjelo enfriar para que la cera no se derrita. Coloque el huevo en una cuchara, o en un cucharón pequeño y sumérjalo con mucho cuidado en el tinte.

Después déjelo ahí aproximadamente 5 minutos. Voltéelo muchas veces para que se tiña de manera uniforme. Sáquelo y déjelo secar.

Comience ahora las partes que no deban absorber el segundo colorante, sumerja el huevo en el segundo color, que debe ser un poco más oscuro que el primero. Sáquelo y déjelo secar.

Repita todo el proceso con cada color. Así el diseño quedará nítido, emplee tres colores como máximo. Ya que haya teñido el huevo, cúbralo con una toalla de papel y métalo al horno caliente; deje abierta la puerta del horno.

Saque el huevo cuando la cera disminuya; frótelo con otra toalla de papel hasta que se desprenda toda la cera.

Además también puede decorar los huevos con un líquido repelente al teñido, que se vende en algunas tlapalerías y casas para decoradores.

Continúe con el mismo método de la cera, pero utilice colorantes químicos en lugar de los tintes vegetales que se utilizan para ésta. Para acabar desprenda la capa que forma el líquido repelente al solidificarse.

Estos huevos no deben consumirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada