Cómo elegir una cámara fotográfica?

Cómo elegir una cámara fotográfica, Fotografía, cámaras de fotografía, elegir una cámara fotográfica, elegir la lente de una cámara fotográfica, película y velocidad de una cámara fotográfica, principios básicos de fotografía.

La cámara ideal, que usted puede comprar, es la que más se ajuste a sus posibilidades económicas y a sus necesidades.

Enseguida se describen los principales tipos de cámaras y sus características:

*Las cámaras de cartucho y de película en el disco son las de menor costo y su uso más sencillo. Para cargarlas sólo debe insertar en el lugar adecuado el cartucho con película de formato 110 o el disco.

Sus lentes generalmente son fijas y tienen una capacidad de enfoque de 1.2 m a infinito. Sólo en algunas de estas cámaras se puede regular el tiempo de exposición, aunque con ciertas limitaciones.

*Las cámaras automáticas de 35 mm su costo es un poco más elevado y son más complejas, sin embargo
producen excelentes diapositivas o impresiones en papel, con película de 35 mm.

La abertura de diafragma y la velocidad de obturación se ajustan automáticamente en este tipo de cámaras, gracias a un exposímetro integrado.

Hay cámaras de este tipo que pueden llevar lentes intercambiables o accesorios adicionales para la lente.

*las cámaras réflex de una sola lente son mucho más costosas y deben a su nombre al hecho de que una misma lente proyecta la imagen en la película y permite al usuario observarla, por el visor, tal como quedará registrada.

También en cámaras diferentes de las réflex, el visor y la lente son independientes y captan escenas ligeramente distintas.

Además estas cámaras llevan película de 35 mm y admiten lentes intercambiables. En la mayoría de ellas, los tiempos de exposición se controlan mediante un exposímetro integrado, de manera que el usuario sólo tiene que enfocar para hacer la toma.

Las cámaras recientes y modernas incluyen un mecanismo automático de avance de película, el cual resulta muy útil cuando se trata de fotografías eventos deportivos o cualquier acción rápida.

También incluyen a la vez una serie de dispositivos automáticos para el control de la exposición.

Las lentes de la cámara; hay una gran variedad de lentes fotográficas: desde las que constan de una sola pieza de plástico pulido, en las cámaras menos costosas, hasta las que tienen doce o más elementos de vidrio.

En las cámaras réflex de una sola lente, ésta tiene normalmente una distancia focal de 50 mm, que permite abarcar un ángulo visual “normal” de 47 grados (parecido al que abarca el ojo humano).

Las lentes intercambiables van desde el tipo de “ojo de pescado”, que abarca un ángulo de 180 grados, hasta el telefoto de 2 000 mm, que sólo abarca 1.5 grados, pero amplifica sujetos lejanos.

Las lentes zoom se regulan para tener muchas distancias focales, abriendo y cerrando el campo visual sin cambiar de lente.

Los principios básicos de fotografía; en la montura de toda lente usted verá una f con un número, que denotan la abertura del diafragma, el cual funciona como el iris del ojo humano; se abre en la oscuridad y se cierra con la luz.

Además el llamado número f cuanto menor sea, mayor será la abertura del diafragma y más luz llegará a la película, dados un tiempo o una velocidad de la obturación determinados.

La velocidad de obturación, medida en fracciones de segundo, pero expresada con un número entero (por ejemplo, 60 representa 1/60 de segundo). Es el tiempo que el obturador permanece abierto cuando se presiona el disparador.

La velocidad de obturación y la abertura del diafragma determinan la cantidad de luz que penetra en la lente.

Además de que la película registra la luz en forma de imagen bidimensional, en el cual la nitidez depende del enfoque.

A esa cantidad de luz que llega a la película se le llama exposición. Para mantener la exposición constante, cualquier cambio en la abertura del diafragma (de f/5.6 a f/8, por ejemplo).

También debe compensarse con un cambio inverso en la velocidad de obturación (por ejemplo de 1/60 de segundo a 1/25). Y viceversa.

Para aumentar y disminuir la exposición, sólo cambie la abertura del diafragma o únicamente la velocidad.

Cada cambio hacia una abertura menor (de mayor número) disminuirá la exposición a la mitad. Cuanto menor sea la abertura del diafragma, mayor será la profundidad de campo, es decir, si la porción enfocada entre el primer plano y el infinito.

La película y su velocidad; la velocidad (sensibilidad) de la película, es decir, la capacidad de respuesta ante la luz, se indica por su número ISO o ASA depende de que se aplique respectivamente.

Ya que la escala establecida por la American Standards Association o por la Internacional Organización for Standardization para medir la sensibilidad de las emulsiones fotográficas.

Este dato viene impreso en la caja o en el rollo. Algunas películas son lentas (ISO25 a 100) para tomas e iluminación normales, películas de sensibilidad media (hasta ISO200) y rápidas (ISO400 o más), para acción rápida y poca luz.

La luz adicional para tomas oscuras; varias cámaras tienen un sistema de flash integrado que indica cuándo necesita mayor cantidad de luz.

Cuando se emplea el flash, la distancia entre usted y la persona o cosa por fotografiar tiene que ubicarse a una distancia de 3 a 4.5 metros.

También debe protegerla del polvo, la tierra y la humedad. Evite golpearla y no exponerla a temperaturas extremas, en caso de que fallara el sistema de exposición, sustituya las pilas, si aun así sigue sin funcionar lleva a reparar.

Artículo Más Visto 2017:

Como ver la TV Gratis desde mi PC

Artículos de Interés General:

Como ahorrar gas en el hogar
Como instalar un lavaplatos
Como reparar y mantener su lavadora
Como mantener en buen estado una licuadora
Como darle mantenimiento y ajustar el calefactor por aire
Como deshacerse de las cucarachas cuando invaden la cocina
Como reparar un lavabo o excusado
Como reparar una llave de agua
Como reparar una lámpara fluorescente
Como reparar una gotera en el techo
Como limpiar y hacer pequeñas reparaciones de joyería
Como mantener en buen estado el horno de microondas
Como reparar y hacer un cambio de tanque del excusado
Como darle mantenimiento al ventilador del deshumidificador  
Como localizar un corto circuito
Como reparar persianas
Como reparar los varandales de una escalera
Como reparar escalones
Como reparar una chapa de madera
Como reparar una quemadura de cigarro en madera
Como preparar un cable para la conexión
Como limpiar y reparar una grabadora
Como cambiar una banda de aparatos domésticos
Como reparar unos audífonos
Como reparar unos anteojos
Como reparar collares y pulseras
Como reparar bolsas de mano
Como reparar alfombras
Como reparar extensiones eléctricas
Como mantener una chimenea en buen estado
Como aplicar laca en aerosol y con brocha
Como mantener en buen estado una lámpara de gasolina
Como cuidar el piso
Como teñir telas y estambres
Como decolorar mezclilla
Como ajustar un piloto de quemador de gas
Como revisar las fallas en estufas de gas y eléctricas
Como limpiar un horno
Como mantener con brillo el acero inoxidable
Como regular el calor de una parrilla