Cómo emplear el montaje en seco?

Cómo emplear el montaje en seco, Fotos, fotos montaje en seco, preparar fotos para exhibición.


El montaje en seco consiste en fijar, con calor, una foto a un respaldo de cartón, intercalando un material adhesivo resinoso.

Pero, en tiendas especializadas en artículos fotográficos para tal efecto son bastante costosas, para ello, usted puede usar una plancha común, pero primero haga la prueba con fotos de desperdicio, para determinar la temperatura adecuada.

Para el montaje en seco se requiere un respaldo de cartón y papel, que lo puede conseguir en tiendas de artículos fotográficos.

Puede ser papel de estraza para envoltura o papel pesado para calcar, una regla de acero y una cuchilla.

Tome sus precauciones. Si quiere aplicar este método con una plancha común, es necesario que haga
pruebas suficientes, las necesarias.

Utilizando fotos de desperdicio, hasta que los resultados sean satisfactorios, de lo contrario, probablemente arruine sus fotos más valiosas con el calor.

En caso de que no quiera arruinar sus fotografías, utilice mejor los bastidores autoadheribles que a continuación se mencionan.

Coloque el selector de temperatura de la plancha en su graduación más baja, a unos 100 grados, ponga la foto boca arriba sobre una superficie limpia y cúbrala con papel de estraza que no tenga pliegues ni uniones ni figuras de calor.

Así cualquiera de estos elementos podría marcarse en la foto, cuando el papel de estraza este sobre la foto planche con delicadeza la foto, y luego el marco de cartón, hasta que queden perfectamente secos.

Debe limpiar la foto, el marco y el papel para montaje en seco, para retirarles el polvo.

Entonces, voltee la foto al revés, sobrepóngale el papel el papel para montaje y sujete éste a la parte posterior de la foto, tocando el centro con la punta de la plancha.

Con la regla y la cuchilla recorte el papel para montaje al tamaño de la foto. Ponga la foto, boca arriba, encima del respaldo del cartón.

Debe hacerlo con mucho cuidado, levante dos esquinas de la foto y fije el papel para montaje al respaldo, con la plancha.

El papel tiene que quedar liso. Cubra la foto con papel de estraza y planche con delicadeza, del centro hacia afuera, para sellar.

Deje que la foto se enfríe y corte el marco al tamaño de la foto, dejando un margen.

Para un montaje en seco más sencillo y en el cual las fotos no se exponen tanto a posibles daños, en el mercado puede conseguir bastidores autoadheribles.

Estos sólo los consigue en las medidas estándar de las impresiones fotográficas (5 X 7, 8 X 10 y 11 X 14 pulgadas). Para usarlos, sólo debe seguir con mucho cuidado las indicaciones que vienen en ellos.

Ya que este hecho, los bastidores quedan listos para colgarse en la pared.

Comentarios