Cómo engrasar el automóvil?

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La mayoría de los sistemas de suspensión y dirección tienen graseras de válvula; éstas tienen un balín con resorte que no permite la salida de la grasa.

También se abre con la presión de la pistola engrasadora. Ponga grasa en todas las graseras al menos cada año, o con frecuencia si el fabricante así lo pide.

Solo emplee grasa para chasís que contenga disulfuro de molibdeno y
venga en cartucho para cargar la pistola.

Si consigue una pistola engrasadora es recomendable que pida también las boquillas indicadas para las graseras de su automóvil. Una  manguera larga, que se adapte a la pistola, y algunas graseras en ángulo recto resultan asimismo de mucha utilidad, ya que en ocasiones los puntos de engrasado están en lugares que no se alcanzan con facilidad.



Y otros se localizan obturados por tapones roscados que es recomendable cambiar con graseras. Antes encuentre todas las graseras; solamente tiene que consultar un diagrama de lubricación o el manual del propietario.

Tiene que limpiar las rótulas y revisar los sellos de hule de cada una; si están en malas condiciones, mándelos cambiar en un taller. Entonces coloque la boquilla correspondiente en la manguera de la pistola.

Pero tiene que dejar de bombear cuando comience a salir grasa nueva de la rótula. Si se trata de rótulas selladas, inyecte grasa hasta que se empiece a inflar el sello de hule; si éste se desgarra, deberá reemplazar.

En caso de que la grasa nueva se escape por los bordes de la boquilla, probablemente la grasera esté rígida por la oxidación; si es así mándela cambiar en un taller.
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Para desconectar la pistola, haga girar la boquilla  en la grasera; nunca la quite jalándola. Limpie toda la grasa vieja expulsada.

Graseras de la flecha propulsora; si se trata de  uniones de repuesto, la mayoría de las uniones universales de la flecha propulsora vienen lubricadas y selladas de fábrica.



Las uniones que hay que lubricar se reconocen porque tienen una grasera o un tapón en la cruceta así como la limpieza en forma de cruz que conecta ambas horquillas de la unión.

Se deben lubricar cuando engrase la suspensión y el varillaje de la dirección. Posiblemente la grasera esté sumida y que para llegar hasta ella se requiera una boquilla especial de punta de aguja para la pistola.

Antes limpie la grasa y la mugre de la grasera y enseguida inyecte la grasa con la pistola; una o dos descargas son suficientes.

Puntos de engrasado especiales; los varillajes de la transmisión y del clutch deben lubricarse de igual forma que la suspensión y la dirección.

Si no cuenta con graseras, pídale a alguien que haga funcionar la transmisión y el clutch en lo que encuentra usted las uniones por debajo de la carrocería.

También rocíe todas las que estén a la vista con aceite aflojador en aerosol y enseguida únteles grasa con el dedo, introduciéndola entre todas las superficies sujetas a fricción.

Siempre que haga un trabajo de lubricación recuerde rociar aceite  aflojador en las bisagras y la cerradura del cofre, además de las bisagras de las puertas y la cajuela.



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