Cómo és el perro Xoloitzcuintle?

Cómo és el perro Xoloitzcuintle, Perros mexicanos, razas mexicanas, características de razas perros mexicanos, perro Xoloitzcuintle, cualidades


En las antiguas culturas mesoamericanas el perro era una necesidad religiosa, es más, el dios Xolotl, el señor de la vida y la muerte, era representado con un perro. 

Se tenía la creencia de que al morir, el alma de los difuntos debía ser acompañada por un perro para poder descansar ante Mictlantecutli (señor de los muertos).

Por ello, los perros eran sacrificados y enterrados con su amo y algunas otras pertenencias que necesitarían durante el viaje "al otro lado".

El nombre de Xoloitzcuintle viene del náhuatl y significa "perro paje del dios Xolotl", sin embargo también se cree que significa "perro monstruoso".

Estos perros son buenos como compañía y guardianes del hogar. Son muy inteligentes y activos; vivarachos y deportistas, les gusta trotar por espacios abiertos.

Alegres, inteligentes, cariñosos y fáciles de educar. Son vigilantes con sus amos y sus propiedades.

Sumamente desconfiados con los extraños, aunque no son especialmente agresivos.



Es un animal con características muy particulares, ya que carece de pelo en el cuerpo. Pero es justamente esta carencia lo que lo hace ideal para las personas con alergia.

Generalmente se crían como animales de culto por personas que aprecian y conservan las tradiciones nacionales.


Recomendaciones:







"Si consideras que falta información que tú nos puedes aportar, agradeceremos la ingreses en los comentarios, será de gran ayuda para todos, de la misma manera, si no estás de acuerdo con algún punto"

Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a info@elperrosaludable.com


Comentarios