Cómo escoger y dónde instalar un extinguidor?

Cómo escoger y dónde instalar un extinguidor, Extinguidores, elegir extinguidores, instalar extinguidores, venta de, mantenimiento de


Las letras con las que se marcan los extinguidores señalan los tipos de fuego que se pueden apagar con ellos, ya que los incendios pueden ser de clase.

A. Por sólidos combustibles como madera, papel, tela o basura.

B. Por grasas y otros líquidos inflamables.

C. los que tienen lugar en equipo eléctrico.

El número que antecede algunas veces, por ejemplo, a la letra (1-A o 5-B), indica la magnitud del incendio de determinada clase que el extinguidor puede apagar; cuando el número es más alto, mayor será la
capacidad del extinguidor para combatir incendios.

La letra C que no lleva número, quiere decir que el producto químico contenido en el extinguidor no es conductor de electricidad.

Si va a elegir un extinguidor, tome en cuenta qué materiales presentan el peligro de extender un incendio, también compre extinguidores de uso múltiple (ABC) con una clasificación mínima de 2-A, 10-B y C.

Cerciórese de que el recipiente tenga adherida la etiqueta del fabricante con indicaciones claras de manejo, los extinguidores desechables y los que no cuentan con manómetro no son seguros: reemplácelos. No utilice agua para extinguir incendios de clases B o C.

Coloque extinguidores en la cocina, la estancia, cada una de las recamaras además de la cochera. Tienen que estar a la vista, retirado de donde pueda propiciarse o extenderse el fuego, siempre en un lugar donde sea posible controlarlo. Informe a toda la familia dónde están y cómo utilizarlos.

Revise con frecuencia el manómetro: si baja la presión o si llega a emplearse el extinguidor, aunque sea por poco tiempo.

pida a una compañía de equipo contra incendios que vuelva a cargarlo.

Comentarios