Cómo evitar que esta hierba no invada el pasto?

Cómo evitar que esta hierba no invada el pasto, Plantas, hierba mala, gramíneas silvestres, quitar el garranchuelo, evitar que la hierba invada el pasto.


Hay una gran variedad de gramíneas silvestres es decir; hierba mala, así como la pata de gallo y el garranchuelo, que llegan a sofocar el pasto.

En cada primavera brotan de sus semillas y que cunden muy rápido entre el pasto cultivado. Para evitar que arruinen el aspecto de los prados, remueva la tierra al comenzar la primavera, y con frecuencia lo que reste del año.

También, puede cubrir el pasto con una capa de tierra de hoja y estiércol esterilizado, que no deja crecer a las malezas recién salidas de la semilla.

En lugares sonde se siembra el pasto, antes de que germinen las semillas de las malas hierbas ponga un herbicida preventivo, como bensulide o DCPA en cualquiera de sus presentaciones comerciales.

Recuerde que estas sustancias de igual manera retardan o impiden la germinación de las semillas de pasto,
por lo que hay que emplearlas con sumo cuidado, únicamente aplicando la cantidad mínima que se indica.

Si es posible, use siduron, que tiene acción selectiva, pero tampoco es fácil de adquirir en el comercio.

Si estos métodos no bastan, cuando aparezcan las primeras patas de gallo, garranchuelos u otras malas hierbas rocíe el terreno con un herbicida de corrección, como NSMA.

En cualquier caso lea las indicaciones de la etiqueta de estos productos y llévelo a cabo paso a paso.

Comentarios