Cómo evitar un accidente en las escaleras de mano?

Cómo evitar un accidente en las escaleras de mano, Escaleras, escaleras de mano, seguridad para las escaleras de mano, escaleras de extensión.


Para que no corra el riesgo de resbalarse pegue a los travesaños de la escalera tiras adhesivas de material antiderrapante y cerciórese de que la base tenga calzas del mismo material.

Algunas escaleras tienen accesorios, que permiten estar más seguro.

Las charolas de trabajo sirven para poner pinturas y herramientas; los apoyos de la parte superior de la escalera impiden que se resbale, y las extensiones de las patas sirven para nivelarla en superficies irregulares.

Antes de utilizar una escalera, revise que no esté agrietada, rajada o doblada. Póngala de tal forma que la
distancia entre la base y la pared sea, al menos, igual a la cuarta parte de la altura del punto superior de apoyo.

No recargue la escalera contra una puerta o ventana.

Abra una escalera de extensión de tal forma que sus dos secciones queden traslapadas al menos un metro; cerciórese de que la sección superior quede firmemente apoyada en la inferior.

Cuando suba o baje, hágalo de frente a la escalera y sosténgase con una mano. En caso de que esté trabajando con las dos manos, enganche firmemente una pierna en uno de los travesaños.

No se estire mucho hacia los lados, porque puede caer; mejor cambie la escalera al lugar en que la necesita. No llegue a los tres últimos travesaños superiores de una escalera de mano y al último de una escalera de tijera.

Comentarios