Cómo evitar un juicio hipotecario?

Cómo evitar un juicio hipotecario, Juicio hipotecario, evitar un juicio hipotecario, negociar un contrato sobre un juicio hipotecario.


Los pagos mes con mes de su hipoteca deben ir a la cabeza de su lista de pagos y, si alguna vez le resulta verdaderamente imposible cubrirlo, póngase en contacto en el momento con el banco, exponga su situación y trate de llegar a un arreglo.

Si sus pagos son siempre puntuales, posiblemente le concedan un periodo de gracia o que establezcan un nuevo convenio que usted pueda cumplir.

En la actualidad el atraso de un trimestre es motivo de terminación del contrato y permite que el acreedor acuda a un juez de lo civil a demandar un juicio hipotecario.

Por medio de este juicio, el banco puede cobrar su deuda vendiendo la casa (que es la garantía depositada
por el préstamo que le concedió), por lo que su valor sea superior a la cantidad que usted deba.

Del valor de la propiedad (ya sea que se adjudique al banco o que se remate judicialmente), se deduce el capital pendiente de pago, los intereses, los gastos y los costos del juicio. Y si queda algún sobrante, es para el deudor.

Si durante el juicio el deudor obtiene el dinero necesario para comprar la casa, tendrá preferencia sobre otros compradores interesados en comprarla, como protagonista del juicio.

Comentarios