Cómo formar un arriate multicolor?

Cómo formar un arriate multicolor, Macizos de flores, jardín lleno de flores, dar color al jardín, plantas, plantar un arriate.

Si pretende enmarcar un caminito con un borde de flores, tendrá que escoger terrenos bien drenados, que reciban al menos seis horas diarias de sol.

Antes de conseguir las semillas o de empuñar el azadón, haga un plano del arriate o del borde en papel milimétrico y escoja que plantas desea y cómo las distribuirá.

En caso de que sea un arriate de gran tamaño, debe indicar en el plano uno o dos caminitos empedrados que le permitan cuidar a usted el arriate sin dañarlo.

Elija primero que plantas vivaces –que son las que duran más de dos años- desea; escoja especies
resistentes que se den bien en la región donde vive usted, y decida como distribuirl
 as para que los colores de las flores combinen favorablemente.


Hay plantas que florecen al comenzar la primavera y otras lo hacen después; y el follaje por lo general dura todo el año, aunque usted debe procurar que armonicen las tonalidades, las texturas y las formas de las hojas.

Déjele a cada planta el espacio necesario para que prospere; recuerde que la altura y el diámetro de las plantas las debe acomodar de forma que las más altas queden en el centro en el fondo del arriate.

Luego de las vivaces, busque un lugar en donde pueda colocar las plantas de bulbo o de camote, así como los agapandos, las azucenas rojas, las begonias, las gladiolas y el iris además de los lirios.

La mayoría de estas plantas dan flores muy vistosas, sin embargo, duran muy poco. Para que se vean lindas dispóngalas en grupos, y se desea que luzcan más, plante muchos grupos de flores iguales en el arriate.

Procure dejar espacios para sembrar las semillas de plantas anuales o para trasplantar plantas de vivero. Como tiene que reemplazar estas plantas por periodos, usted puede crear y hacer sus combinaciones de colores y agrupaciones que prefiera.

Si quiere puede intercalar hierbas de olor o algunas verduras, como brócoli o lechuga.

Para plantar el arriate; debe marcar el perímetro del arriate o del borde y voltee la tierra al menos hasta 30 cm de profundidad. Mezcle la tierra con materia orgánica o abonos.

Divida después el arriate según el plano que hizo; emplee unas varas o estacas que indiquen dónde irán las plantas, y cuerdas para marcar los límites de los grupos.

Primero plante las vivaces; luego dependiendo de la estación del año, las de bulbo o camotes y las anuales. En los bordes del arriate ponga ladrillos o lajas que no sobresalgan del suelo para que no estorben el trabajo de la podadora.

Comentarios