Cómo freír papas a la francesa?

Cómo freír papas a la francesa, Freír, cocina, cocinar papas a la francesa, aceites recomendados para freír.


Hay personas que prefieren alimentos que no lleven demasiado aceite, porque al comer fritos absorben mucha grasa. Por lo que, un alimento frito adecuadamente, aunque sea con mucho aceite no casi no absorbe grasa.

Debe utilizarse un aceite a una temperatura muy alta, porque habrá que calentarlo hasta alcanzar entre 160 y 205 grados.

Llene la cacerola con aceite, poco menos de la mitad, considerando que lo que fría se debe mover libremente en el aceite.

Para saber que el aceite ya alcanzo la temperatura adecuada, puede emplear un termómetro especial para
frituras que se mete en el aceite de la cacerola.

En caso de no contar con termómetro, eche un trocito de pan de 1.5 cm de lado cuando crea que ya se calentó lo suficiente.

Cuando dora en 30 segundos, quiere decir que el aceite está listo para freír. Cuando se fríe un alimento antes de que el aceite este suficientemente caliente, absorberá mucha grasa y no se freirá bien.

Sin embargo, si se ha calentado bastante, el calor sellará la superficie del alimento y la humedad interna hará que se cueza por dentro.

Si tiene que freír muchas tandas de alimentos, tome en cuente que entre tanda y tanda tendrá que esperar a que el aceite alcance la temperatura adecuada.

No deje que el aceite humee, y retire de la cacerola los residuos de la fritura que hayan quedado en el fondo. Además puede aprovechar el aceite sobrante, deje que se enfríe, cuélelo y guárdelo en el refrigerador.

Un aceite usado si está bien colado y no ha sido sobrecalentado, le puede servir unas 5 ó 6 veces más. Pero, no debe emplear un aceite que se haya oscurecido o enranciado.

Aceites para freír; de preferencia hay que emplear un aceite de origen vegetal que no empiece a humear si no hasta temperaturas muy altas, porque cuando un aceite humea, comienza a descomponerse y a formar acroleína.

(Compuesto que comunica a la grasa olor y sabor de mal gusto). Además de peróxidos, sustancias que descomponen las vitaminas).

Papas a la francesa:

Para freír unas papas a la francesa se recomiendan las de cáscara roja. Retire la cáscara, córtelas en rebanadas de 1 cm de grueso y, luego, cada rebanada en tiras igual de 1 cm de grueso.

Póngalas a remojar en agua con sal unos 10 minutos aproximadamente, sáquelas, deje que escurran en un colador y entonces, séquelas con un trapo o con papel absorbente.

Caliente el aceite y cuando haya alcanzado la temperatura adecuada, fríalas en pequeñas tandas hasta que se doren; para que las primeras tandas no se enfríen, en lo que, fríe las demás, déjelas en el horno previamente calentado 120 grados.

Aceite Humea a

Cártamo 265 grados

Soya 255 grados

Girasol 250 grados

Maíz 245 grados

Cacahuate 225 grados

Ajonjolí 215 grados

Oliva 190 grados

Comentarios